ALERTA

CAMBIOS en ANSES: el requisito CLAVE que hay que cumplir a partir de febrero para cobrar

Por la actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil se modificó el tope de ingresos para poder acceder al Programa Hogar de ANSES y comprar garrafas con un subsidio.

En esta noticia

El Programa Hogar que se otorga a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en enero cambió uno de los requisitos claves para acceder. Se trata del tope de ingresos. 

El cambio se dio a raíz de la actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). El monto pasó a un total de $ 65.427 y los beneficiarios también deben cumplir con el nuevo valor para mantener su titularidad. 

Quienes cumplan con todas las condiciones cobrarán de manera mensual un subsidio directo de $ 602, valor que fijó la Secretaría de Energía, para cubrir el costo de una garrafa de 10kg. 

La buena noticia de ANSES para jubilados: cómo acceder a $ 240.000 hoy

ALERTA ANSES: hay un NUEVO calendario de pagos para AUH que viene con aumentos

¿Cómo saber si voy a cobrar el programa hogar?

Las personas o entidades de bien público que no tengan conexión a la red de gas natural van a poder completar el formulario de inscripción de manera virtual para acceder al Programa Hogar.

De todas formas, para poder saber si les corresponde el subsidio directo, deberán chequear sus de ingresos. Actualmente, con la suba del SMVM, el tope de ingresos deben ser menores o iguales a $ 130.854.

Programa Hogar: ¿dónde comprar las garrafas?

Los titulares de Hogar deberán comprar las garrafas de 10, 12 y 15 kg, que tienen un precio máximo establecido por la Secretaría de Energía, en los puntos de venta autorizados.

Para conocer los lugares en las diferentes provincias hay que ingresar en el siguiente link: www.argentina.gob.ar/economia/energia/programa-hogar/puntos-de-venta-y-precios-maximos-permitidos

Vale recordar que los comercios que no respeten los precios máximos establecidos podrán ser denunciados a través de varios medios. 

"Podés llamar al 0800-222-7376, de lunes a viernes de 8 a 20 horas, escribir a programahogar@mecon.gob.ar", indica la página web del gobierno.

Programa Hogar: los consejos para utilizar correctamente las garrafas

La página web del Programa Hogar compartió los mejores consejos para usar las garrafas de la mejor manera y evitar accidentes. Estos son:

Cuando la instales:

  1. Ubicarla en un ambiente que tenga rejillas de ventilación.
  2. Revisar siempre el buen estado del flexible, las abrazaderas y el regulador.
  3. Cerrar bien todas las llaves de paso de tu casa.
  4. Mantenerla en posición vertical y evitá golpearla.

Al momento de usarla:

  1. Cuando se encienda un artefacto a gas, verificar que la llama siempre sea azulada. Si es de otro color, consultar con un gasista matriculado.
  2. Si se siente olor a gas, cerrar todas las llaves de paso incluida la de la garrafa y ventilar el ambiente.
  3. Para saber si hay una pérdida, girar media vuelta la válvula de maniobra y pasar una rejilla con agua y jabón sobre sus conexiones y el flexible. Si aparecen burbujas, significa que hay una pérdida.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.