Para jubilados y pensionados

ANSES paga bonos con reintegro en octubre: cómo saber si me corresponde con mi DNI

Los jubilados de ANSeS cobraron un bono de $5000 en agosto, recibieron un aumento del 12,39% desde septiembre y ahora también pueden acceder a reintegros en octubre, ¿qué hay que saber?

Sin la vuelta confirmada del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ni los bonos de hasta $ 10.000 - que ayudaron económicamente a las familias argentinas que se encontraban en una situación vulnerable durante los primeros meses de pandemia - lo que sigue vigente son los programas sociales que ofrece la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS).

El programa jubilatorio es uno de los más relevantes es por eso que sus titulares que cobran hasta dos haberes mínimos cobraron un bono de $ 5000 durante agosto para que comiencen una segunda parte del año con mayor tranquilidad económica.

El primer día de septiembre entró en vigencia el tercer aumento del año gracias a la Ley de Movilidad Jubilatoria que se trató del 12,39% que modificó ampliamente el haber de varias prestaciones y en octubre los jubilados van a poder acceder a reintegros exclusivos, ¿cuáles son?

EL AUMENTO EN EL SALARIO MÍNIMO

La rápida suba en los precios provocó una renegociación del salario mínimo ya que "quedó corto" con respecto a los nuevos precios; es por eso que en octubre el mismo va a quedar en un total de $ 32.000.

Esta modificación del salario mínimo va a cambiar el haber de los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo para el mes de noviembre con un adicional de $ 318 ya que debe ser equivalente al ochenta y dos por ciento (82%) del valor del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

BENEFICIOS DE ANSES PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS

El organismo que dirige en la actualidad Fernanda Raverta ofrece a los titulares de distintos programas sociales una red de descuentos llamada "Beneficios ANSeS" a través del cual pueden tener hasta un 10% de reintegro en las compras que realicen en más de 5000 comercios adheridos.

La condición es que las compras sean realizadas con la tarjeta de débito que cobran la prestación social en cuestión y en los comercios adheridos que son de distintos rubros.

El tope máximo de devolución son $ 1000 por persona y el día clave para efectuar las compras son los días lunes y quienes pueden acceder son los siguientes grupos:

  • Jubilaciones y pensiones de ANSES
  • Pensiones no contributivas
  • Asignación Universal por Hijo
  • Asignación por Embarazo
  • Asignación Familiar por Hijo
  • Asignación por Prenatal
  • Prestación por Desempleo
  • Progresar
  • Programas del Ministerio de Desarrollo Social
  • Jubilaciones y pensiones del IPS, BAPRO y Policía de la Provincia de Buenos Aires.

REINTEGRO DEL 15% DE AFIP PARA LOS JUBILADOS

Los "Beneficios ANSeS" no son los únicos a los que van a poder acceder los jubilados y pensionados para recibir un porcentaje de devolución en sus compras ya que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) también ofrece un reintegro.

Se trata del 15% de devolución del monto total en las compras que se realicen en distintos comercios registrados, quienes pueden acceder son los jubilados, pensionados, titulares de la Asignación Universal por Embarazo y de la Asignación Universal por Hijo.

El tope máximo de devolución es un monto total de dinero de $ 1200, aunque quienes cobren por dos asignaciones van a poder recibir hasta $ 2400.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios