Planes sociales

Bono extra de $ 7000 para AUH hoy: 3 formas de cobrarlo sí o sí

Sin el Ingreso de Emergencia Familiar (IFE) ni el bono de $15.000 para aliviar la situación económica de las familias argentinas en pandemia, ANSeS va a otorgar un bono a titulares de la Asignación Universal por Hijo. Qué es, requisitos y cómo hacer la declaración jurada.

Por la pandemia, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) realizó algunas modificaciones tras el impacto del coronavirus en la economía desde marzo del 2020. Por eso, los titulares de la Asignación Universal por Hijo van a poder cobrar un plus de $7000, a quién le corresponde y cómo cobrarlo.

QUÉ ES LA ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO

AUH es un programa social a nivel nacional que otorga a través del organismo que dirige Fernanda Raverta un beneficio económico para los padres --aunque se prioriza siempre a la madre-- con hijos menores de edad que se encuentran en una situación económica y social vulnerable.

REQUISITOS PARA SER TITULAR DE AUH

  • Estar desempleado
  • Tener un empleo que no suma aportes por no estar registrado
  • Ser empleado del servicio doméstico
  • Monotributistas
  • Estar inscriptos en los programas Hacemos Futuro, Manos a la Obra y otros programas de Trabajo

PAGO ÚNICO DE $7000

Este bono se trata del 20% que fue retenido el año pasado y le corresponde a todos los titulares de la Asignación Universal por Hijo que hayan cobrado los 12 meses del 2020.

Los $7.083,40 lo van a poder retirar quienes entreguen la declaración jurada completa que acredite -con los datos necesarios- la condicionalidad escolar y sanitaria del niño inscripto en el sistema.

La declaración jurada es un reemplazo a la Libreta que corresponde al año 2020, se hace de manera online y hay tiempo de entregarla hasta el 31 de diciembre de este mismo año, una vez entregada se cobra a los 60 días.

CÓMO HACER LA DECLARACIÓN JURADA.

DESDE TU CELULAR O COMPUTADORA

  1. Ingresar a anses.gob.ar
  2. Luego Mi Anses, con CUIL y Clave de Seguridad Social.
  3. Ir a la pestaña "Hijas e hijos"
  4. Luego Declaración Jurada Libreta AUH 2020

DE MANERA PRESENCIAL

  1. Descargar y completar el formulario correspondiente
  2. Sacar turno en ANSeS desde su página oficial
  3. Presentarse el día del turno con el DNI y el formulario completo.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios