Para la cultura

ANSES confirmó el pago del bono de $5000 para jóvenes: cómo inscribirse y quiénes pueden cobrarlo

Los jóvenes interesados en acceder a descuentos exclusivos y un bono de $ 5000 para bienes y servicios relacionados con el mundo cultural van a poder acceder a Más Cultura Joven en simples pasos.

El sector de la cultura fue uno de los más afectados por las restricciones que entraron en vigencia desde que comenzó la pandemia hace casi dos años atrás; los mismos fueron los primeros en cerrar sus puertas y uno de los últimos en volver a la normalidad. Con el fin de asistir dicho rubro, el Gobierno de la Nación creó Más Cultura Joven para cobrar hasta $ 5000.

Se trata de un programa social impulsado por el Ministerio de Cultura de la Nación junto al Banco de la Nación y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para los más jóvenes que sean titulares de distintas prestaciones.

Además de cobrar $ 5000 para comprar bienes y servicios relacionados con el mundo cultural, también van a poder acceder a descuentos exclusivos a través de la tarjeta virtual BNA+.

Ayuda Escolar ANSES: con aumento confirmado, ¿cuánto y cuándo cobro?

MÁS CULTURA JOVEN ANSES: DE QUÉ SE TRATA

Cuatro grupos del organismo que dirige actualmente Fernanda Raverta son quienes se van a poder inscribir en Más Cultura Joven hasta mediados de este mes para garantizar la igualdad de oportunidades y el acceso a la compra de libros, entradas al cine, entradas al teatro, talleres, artesanías y otros más que serán detallados a continuación.

Apenas fue anunciado por el Gobierno de la Nación el mismo fue suspendido por un fallo judicial que determinó que iba a poder entrar en vigencia cuando finalicen las elecciones legislativas.

BONO MÁS CULTURA JOVEN: CÓMO SE PUEDE USAR

Quienes estén interesados en formar parte de dicho programa deben completar el formulario de inscripción que está disponible en su página web oficial hasta mediados de diciembre de este año.

Por último, quienes sean admitidos van a tener disponible una tarjeta virtual que estará en la aplicación del Banco de la Nación. Usándola van a poder tener descuentos en varios productos y servicios culturales; por otro lado tendrán $ 5000 para usar hasta el 30 de abril del 2022.

MÁS CULTURA JOVEN: PARA QUIÉN ES

  • Titulares en el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR).
Quienes tengan entre 18 y 24 y sean:
  • Titulares de una "Asignación Universal por embarazo" (AUE).
  • Titulares de una "Asignación Universal por hijo" (AUH).
  • Titulares de una "Pensión no contributiva por invalidez".

MÁS CULTURA JOVEN ANSES: EN QUÉ PUEDO UTILIZAR EL BONO

  • Cine.
  • Teatro.
  • Espectáculos en vivo.
  • Compra de libros.
  • Revistas.
  • Cómics.
  • Instrumentos.
  • Artesanías.
  • Talleres o cursos.

BONO MÁS CULTURA JOVEN: CÓMO ACCEDER

1. Entrar en Mi ANSeS con los datos requeridos.

2. Hacer clic en "Programas y Beneficios" y de ahí dirigirse a "Más Cultura" con el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social.

3. Bajarse la aplicación del BNA+ donde el titular debe elegir la sucursal de dicho banco que le quede más cercana a su domicilio.

4. Una vez que el titular tenga la inscripción aprobada va a poder usar este beneficio hasta el 30 de abril de 2022.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios