Asistencia social

ANSeS aumentó el monto del Fondo de Desempleo: qué es, cómo me inscribo y cuánto cobro en septiembre

El mes de septiembre trajo modificaciones en los programas sociales que ofrece la Administración Nacional de la Seguridad Social ya que se les va a aplicar el 12,39% de aumento, ¿cuánto van a cobrar por el Fondo de Desempleo?

A fines de agosto finalmente la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) confirmó de cuánto se va a tratar el aumento en los haberes que entró en vigencia el pasado miércoles 1 de septiembre. Se trata del 12,39%, es el tercero en lo que va del año y el más alto de los últimos tiempos generando así modificaciones contundentes en los pagos.

En pleno contexto de pandemia, sin la cuarta entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4) ni los bonos de $ 15.000 es fundamental para fortalecer el acompañamiento a las personas que atraviesan una situación económica vulnerable como los titulares del Fondo de Desempleo.

QUÉ ES EL FONDO DE DESEMPLEO

El Fondo de Desempleo es un programa que ha creado el gobierno a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) con el objetivo de acompañar desde cerca a todas las personas que hayan perdido su trabajo sin causa justa o por un motivo que no tenga nada que ver con el empleado.

Este plan va a brindarles un monto de dinero mensual para que su situación económica no se desestabilice del todo, va a mantener la obra social y las asignaciones sociales en caso de que sea titular de alguna de ellas.

CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA SER PARTE DEL FONDO DE DESEMPLEO

Hay dos tipos de empleados que va a considerar el organismo que dirige actualmente Fernanda Raverta (ANSeS) para que sean parte del Fondo de Desempleo y los mismos son:

Trabajadores permanentes: tener al menos 6 meses de trabajo con aportes en los últimos 3 años anteriores al despido o finalización del contrato.

Trabajadores eventuales y de temporada: haber trabajado menos de 12 meses en los últimos 3 años y más de 90 días en el último año, antes de la finalización del trabajo.

CÓMO ME INSCRIBO PARA EL FONDO DE DESEMPLEO

Por cuestiones de modernidad y por la pandemia - para evitar la presencialidad en casos innecesarios - varios trámites del organismo se pueden hacer a través de cualquier dispositivo con conexión a internet y esta no es la excepción.

1. Dirigirse en la página web oficial: anses.gob.ar

2. Ir a Mi Anses con el CUIL y Clave de Seguridad Social

3. Apretar el botón que dice "Atención Virtual".

4. Entrar en la opción "Ley de Contrato de Trabajo N° 24.013" y por último enviar la información requerida para cobrar por la Prestación de Desempleo.

CALENDARIO SEPTIEMBRE 2021: CUÁNDO COBRAN LOS TITULARES DE FONDO DE DESEMPLEO

  • DNI terminados en 0 y 1: jueves 23 de septiembre de 2021.
  • DNI terminados en 2 y 3: viernes 24 de septiembre de 2021.
  • DNI terminados en 4 y 5: lunes 27 de septiembre de 2021.
  • DNI terminados en 6 y 7: martes 28 de septiembre de 2021.
  • DNI terminados en 8 y 9: miércoles 29 de septiembre de 2021

CUÁNTO DINERO COBRAN POR EL FONDO DE DESEMPLEO

El monto de dinero que va a entregarles el organismo a sus titulares va a variar a lo largo de los próximos meses y los mismos quedan de la siguiente manera:

  • Septiembre de 2021, el pago mínimo será de $7.500 y el máximo de $12.500.
  • Noviembre de 2021, el pago mínimo será de $7.800 y el máximo de $13.000.
  • Febrero de 2022, el pago mínimo será de $8.100 y el máximo de $13.500.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios