ANSES activa el pago de $ 1.000.000 en diciembre: cómo acceder y cuáles son los requisitos
El organismo previsional otorga hasta un $ 1 millón a quienes cumplan con una serie de requisitos.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) otorga créditos de hasta $ 1.000.000 para trabajadores en relación de dependencia que cumplan con una serie de requisitos.
En primer lugar, podrán acceder quienes no paguen Impuesto a las Ganancias, es decir, que su salario bruto no deberá ser mayor a $ 1.980.000. El préstamo tiene una tasa del 50% subsidiada por el Estado.
El mismo se deposita en la tarjeta de crédito asociada a la cuenta sueldo de los solicitantes y se podrá saldar en 24, 36 o 48 cuotas.
¿Cómo se pide el crédito ANSES?
La solicitud debe iniciarse en la página de Mi ANSES, se ingresa con CUIL y Clave de la Seguridad Social. Una vez dentro, se deberá seleccionar la opción "Créditos ANSES" y luego "Créditos para trabajadores en relación de dependencia".
También se puede solicitar a través de la app de Mi ANSES. El horario para el trámite en ambas modalidades es de 10 a 20 horas.
Crédito ANSES: para qué se puede usar el préstamo
A las familias les permite saldar las deudas con la tarjeta de crédito o realizar consumos. El monto no podrá ser retirado o usarlo para plazos fijos.
Además, quienes accedan al crédito no podrán comprar moneda extranjera hasta cancelar el total de los solicitado. El trámite es personal e intransferible.
¿Cómo se paga el crédito ANSES?
Las cuotas no podrán exceder el 20% del ingreso bruto mensual y se debitará de manera automática del CBU de la cuenta sueldo. La primera liquidación se descontará a los 3 meses de recibido el crédito.
Créditos ANSES: ¿cuáles son los requisitos para acceder al préstamo?
- Residir en la Argentina en forma permanente.
- Tener una antigüedad en tu trabajo no menor a 6 meses.
- Ser trabajador en relación de dependencia aportante a la ANSES (SIPA) y que la declaración jurada realizada por tu empleador se corresponda con la actividad, condición, modalidad de contratación y situación del trabajo que realizás. Esto significa: no estar que estar declarada trabajador en periodo a prueba, ni tu actividad no debe desempeñarse de manera eventual, discontinua o de temporada.
- Tu sueldo no debe ser mayor a los $ 1.980.000 mensuales.
- Ser titular de una tarjeta de crédito del banco donde cobrás tu sueldo. Esto significa que esta medida no alcanza a tarjetas de crédito no bancarias expedidas por entidades financieras.
- Ser mayor de 18 años y no alcanzar la edad jubilatoria al momento de cancelación total del crédito.
- No superar la situación 2 de la Central de Deudores del BCRA.
- No ser titular de una jubilación o pensión.
- No ser trabajador eventual, discontinuo, de temporada o de casas particulares.
Las más leídas de Economía y Política
Destacadas de hoy
Members
Cuál es el precio del dólar oficial y de los dólares financieros CCL y MEP.
Toda la información que necesitas sobre cómo empieza la semana en los mercados.
Bonos, acciones, riesgo país, Cedears, plazos fijos.
Compartí tus comentarios