Ministerio de Desarrollo Social

Bono de fin de año para Potenciar Trabajo: el Gobierno confirmó su postura, ¿cómo siguen los cobros?

En medio del pago mensual pautado para este martes, las organizaciones sociales ratificaron el plan de lucha previsto para el 19 y 20 de diciembre en contra de la "transición con ajuste, de Massa y Milei".

Tras la reunión que mantuvieron el lunes con autoridades del Ministerio de Desarrollo Social, las organizaciones sociales ratificaron el plan de lucha contra "la transición con ajuste, de Massa y Milei" para el 19 y 20 de diciembre.

El cónclave pausado desde el viernes 1, no logró destrabar los pedidos de ejecución de partidas adicionales para solventar la liquidación de un medio aguinaldo como tampoco la entrega de herramientas de los trabajos autogestionados.

"En la reunión los funcionarios alegaron que esa y otras partidas presupuestarias están paralizadas porque 'las estamos discutiendo con la gente de Milei'", informo el referente del Partido Obrero (PO) Eduardo Belliboni a El Cronista, al tiempo que alertó por la postura "de colaboracionismo extremo" entre la gestión entrante y la saliente.

"Esta conducta tipifica el carácter de clase del gobierno que se va y que colabora con el que viene, porque representan intereses económicos similares", exaltó.

Con más de 1,3 millones de titulares y la acreditación del Salario Social Complementario con aumento asignada para este martes 5 correspondiente a noviembre, la futura Secretaría de Desarrollo Social a cargo de Pablo de la Torre avanzará desde el 11 de diciembre con la alteración en el método de pago mediante la inclusión de una tarjeta electrónica intransferible a fin de eliminar los intermediarios.

"No son buenas noticias que la billetera abierta va a ser la del Ministerio de Capital Humano. Denota que vamos a tener graves problemas", insistió BelliboniRadioXPilar  en la antesala del arribo de Sandra Pettovello como titular de la supercartera nacional.

Quién es Sandra Pettovello, la súper ministra de Javier Milei que manejará los planes sociales

Otras las pautas de la era Milei se centrarán en la concreción de los lineamientos estipulados en el decreto 565 oficializado el 1 de noviembre y vigente desde el 1 de enero de 2024: la transferencia de la totalidad de las y los titulares del Programa Nacional de Inclusión Socio - Productivo y Desarrollo Social - "Potenciar Trabajo", al Programa de Inclusión Laboral en el ámbito del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Temas relacionados
Más noticias de Potenciar Trabajo

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.