Mi ANSES

ALERTA | Subsidios de luz y gas ANSES: entregan hoy el documento clave para poder completar el formulario de inscripción

El ReNaBap avanza este jueves con nuevos operativos de entrega y consulta sobre el Certificado de Vivienda Familiar de ANSES, el documento clave para inscribirse al registro RASE de mantenimiento de tarifas subsidiadas de luz y gas. ¿Cómo hacer el trámite?

El Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBap) junto a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) activa este jueves nuevos operativos de entrega y consulta sobre el Certificado de Vivienda Familiar

Sin IFE 4, el documento que permite a los habitantes de Barrios Populares que hayan sido encuestados previamente, acreditar su domicilio ante cualquier autoridad pública, habilita también la inscripción presencial al Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE) para mantener el subsidios de tarifas de luz y gas. 

SUBSIDIOS DE LUZ Y GAS: DÓNDE RETIRAR EL CERTIFICADO DE VIVIENDA FAMILIAR DE ANSES


El ReNaBap junto ANSES llevará a cabo dos operativos de entrega y consulta sobre el Certificado de Vivienda Familiar:

  • Florencio Varela (Provincia de Buenos Aires) en el Barrio La Carolina (Calle 1134 entre 1147 y 1145 (C.I.C. Ingeniero Allan))

Horario: de 9 a 14 hs.

  • San Salvador de Jujuy (Provincia de Jujuy) en el Barrio Tres de Agosto (Manzana 3, Lote 80, Sector 2

Horario: de 9 a 14 hs.

SUBSIDIOS DE LUZ Y GAS: CÓMO SACAR EL CERTIFICADO DE VIVIENDA FAMILIAR DE ANSES

  • Ingresar a Mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social;
  • Ir a la sección "Gestión";
  • Seleccionar "Certificado ReNaBaP". Allí podrás aplicar algún tipo de corrección o bien ver el resultado de emisión previa;
  • Descargar el documento oficial.

SUBSIDIOS PARA LUZ Y GAS: QUÉ GRUPO PUEDE PRESENTAR EL CERTIFICADO DE VIVIENDA FAMILIAR ANSES

Desde la Secretaría de Energía indicaron que aquellos hogares que, considerando en conjunto a las y los integrantes del inmueble, cumplan alguna de las siguientes condiciones, podrán inscribirse al subsidios de tarifas de luz y gas. 

  • Ingresos netos menores a $ 99.677 (1 canasta básica total para un hogar tipo 2 según INDEC).

    Excepción: para hogares con una o un conviviente con Certificado Único de Discapacidad (CUD), los ingresos mensuales totales para formar parte de este segmento deben ser menores a $149.515 (1,5 canastas básicas para un hogar tipo 2 según INDEC);

  • Poseer hasta 1 inmueble;
  • No poseer 1 vehículo con menos de 3 años de antigüedad.

    Excepción: los hogares con una o un conviviente con Certificado Único de Discapacidad (CUD) pueden poseer hasta 1 vehículo con menos de 3 años de antigüedad para formar parte del segmento de menores ingresos.


Serán incluidos dentro de este segmento los hogares que, además de no cumplir alguna de las condiciones para formar parte del segmento de mayores ingresos, tengan:

  • Una o un integrante con Certificado de Vivienda expedido por el ReNaBaP;
  • Una o un integrante del hogar posea Pensión Vitalicia a Veteranos de Guerra del Atlántico Sur;
  • Una o un integrante con Certificado Único de Discapacidad (CUD).

    Excepción: en el caso de que el hogar con CUD tenga ingresos mensuales totales del hogar que superen los $ 149.515 (1,5 canastas básicas para un hogar tipo 2 según INDEC) y/o sean propietarios de 2 o más inmuebles, se lo ubicará en el segmento de ingresos medios.

  • Domicilio en donde funcione un comedero o merendero comunitario registrado en el RENACOM.

    Excepción: en el caso de que en el hogar funcione un comedero o merendero comunitario registrado en RENACOM y que los ingresos sean mayores a $ 99,677 (1 canasta básica total para un hogar tipo 2 según INDEC) y/o posean 2 o más inmuebles o 1 vehículo con menos de 3 años de antigüedad, se lo ubicará en el segmento de ingresos medios.

Empleo: el Gobierno definió los nuevos montos para beneficiarios del Programa de Inserción Laboral

Subsidios de luz y gas ANSES: con riesgo de rechazo, ¿cuáles son los papeles obligatorios y qué hacer si no me llegó el mensaje de confirmación?


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios