INCENTIVOS

Empleo: el Gobierno definió los nuevos montos para beneficiarios del Programa de Inserción Laboral

Tras la suba del salario mínimo vital y móvil y de las retribuciones en el conjunto de la economía, la cartera laboral decidió incrementar los montos de la asistencia para las diferentes modalidades en el marco de este programa.

El Ministerio de Trabajo actualizó los montos del Programa de Inserción Laboral y estableció que se destinará hasta $33.000 para promover la incorporación de trabajadores en el sector privado.

El Gobierno consideró que en función de los incrementos del salario mínimo, vital y móvil y de los "salarios en general" -también de la inflación-, y con el objetivo de "garantizar la eficacia de esta política pública de promoción del empleo, deviene necesario actualizar los montos de las ayudas económicas mensuales" previstos en ese Programa.  

Potenciar Trabajo: se activó el pago de julio 2022, ¿cuánto cobro en total hoy con aumento?

Salario Básico Universal: el operativo clamor para presionar a Alberto Fernández

Lo hizo a través de la Resolución 757/2022, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, que determinó que los nuevos montos comenzarán a regir desde el 1 de agosto, mientras que las modificaciones serán aplicables a las acciones que inicien a partir de esa fecha o con posterioridad.

Según la reciente normativa, la ayuda económica para los trabajadores incorporados a la Línea de Promoción del Empleo Asalariado para Trabajadores con Discapacidad del programa oficial percibirán una ayuda económica mensual de $ 33.000 a cargo del Ministerio de Trabajo, siempre que sean contratados a tiempo completo en el sector privado. En el caso de contratos a tiempo parcial el monto será de $ 21.000.

Repro: nuevos requisitos para los sueldos de junio, cuáles son las fechas y criterios

En el caso de empleos en el sector público, la asistencia baja a $ 17.000 en el caso de contratados a tiempo completo y a $ 10.000 en los contratos a tiempo parcial.

ANSES confirma aumento para beneficiarios de Potenciar Trabajo: ¿cuál es el monto? 

Por su parte, el monto de la asistencia llega al máximo previsto de hasta $ 33.000 mensuales para quienes estén incorporados en la Línea de Promoción del Empleo Asalariado en el Sector Privado, en el caso de mujeres, personas no binarias, travestis, transexuales y transgénero que trabajen a tiempo completo en el sector privado.

Hay que recordar que el Programa de Inserción Laboral ha trascendido a diversos gobiernos, dado que está vigente desde 2006. 

Tiene por objetivo promover la incorporación de trabajadores en empleos de calidad y/o la mejora de sus condiciones de empleo, mediante la asignación de una ayuda económica mensual. El programa prevé que la misma pueda ser descontada de su salario por los empleadores, por un plazo determinado.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios