Trámites ANSeS

Certificado de Vivienda Familiar ANSES: cómo solicitarlo y para qué sirve

El Certificado de Vivienda Familiar de ANSES es fundamental para poder acceder a prestaciones sociales y se puede hacer de forma online en simples pasos, ¿qué hay que saber?

Para acceder a los programas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se pide, entre los requisitos, la presentación del Certificado de Vivienda Familiar.

Este documento, que acredita el domicilio legal o fiscal, es fundamental para cualquier trámite. Uno de los programas sociales que lo exige es "Plan Mi Pieza" que está dirigido única y exclusivamente para las mujeres residentes de los Barrios Populares del RENABAP.

Como tantos otros trámites del organismo, el Certificado de Vivienda Familiar se puede llevar a cabo la mayor parte de manera online. Es decir, mediante cualquier celular o computadora y en simples pasos.

Fernanda Raverta confirmó un pago con reintegro para jubilados, pensionados, AUH y AUE ANSES, ¿cómo y cuándo se cobra?

CERTIFICADO DE VIVIENDA FAMILIAR ANSES: PARA QUÉ SIRVE

En la página web oficial del Gobierno de la Nación se especifica punto por punto la funcionalidad de dicho trámite y son las siguientes:

  • Sirve de título suficiente para la acreditación de domicilio legal o fiscal ante cualquier autoridad pública nacional, provincial o municipal, entes y empresas privadas.
  • Te permite solicitar y acceder a servicios públicos como agua corriente, cloacas, energía eléctrica, red de gas natural.
  • Además, podés solicitar la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT), la Clave Única de Identificación Laboral (CUIL) y solicitar prestaciones de salud, previsionales y educativas.

Además, es importante recalcar que está dirigido para todas aquellas familias encuestadas en su domicilio en el Relevamiento Nacional de Barrios Populares.

Bono de fin de año para jubilados ANSES: hoy habla el presidente Alberto Fernández junto a Fernanda Raverta, ¿a quiénes, cuándo y cuánto se paga? 

CERTIFICADO DE VIVIENDA FAMILIAR ANSES: CÓMO LO SOLICITO

1. Ingresá a Mi ANSES. Si no tenés clave podés generarla en el momento.

2. Desde la opción pertinente, solicitá tu certificado y en caso de que ya se haya solicitado podés informarte de cuándo estará disponible para ir a retirarlo.

3. Acercate a una oficina de ANSES sin turno y retirá tu certificado impreso, o ingresá con tu Clave de Seguridad Social a MI ANSES y descargalo.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.