Beneficios

Alerta AUH: el Gobierno confirmó un extra de $ 201.000 en junio, ¿quiénes lo cobran?

Con aumento y extras, los beneficiarios de las asignaciones familiares recibirán nuevos ingresos a partir del próximo mes. ¿Cuándo cobro?

En esta noticia

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) se prepara para liquidar un nuevo aumento y sumas adicionales para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

En ese sentido, el Gobierno confirmó, a través de la Resolución 186/2024, que el próximo incremento para las asignaciones familiares será del 41,48% a partir de junio.

Asimismo, los beneficiarios de la AUH también podrán acceder a nuevas subas sobre los montos de la Tarjeta Alimentar y el beneficio correspondiente al Complemento Leche.

Aumenta AUH ANSES: ¿cuánto cobro en junio 2024?

Tras el aumento según establece la Ley de Movilidad, ANSES destinará a los titulares de la Asignación Universal por Hijo ingresos brutos de $ 74.354, por cada hijo, a partir de junio.

No obstante, el organismo previsional retiene el 20% de los haberes mensuales, por lo que los beneficiarios recibirán $ 59.483,2 el próximo mes. Para cobrar el total de los montos retenidos, tendrán que presentar la Libreta AUH al término del 2024.

Por otro lado, según precisó el Gobierno a través del Decreto 274/2024, desde julio los haberes de la AUH se ajustarán en torno al índice de inflación mensual.

Aumenta la Tarjeta Alimentar: ¿cuánto cobro en junio 2024?

El Ministerio de Capital Humano resolvió aumentar nuevamente los montos de la Tarjeta Alimentar, con el objetivo de reponer el poder de compra de los sectores más vulnerables.

De esta forma, los valores quedarán de la siguiente forma a partir de junio:

  • Familias con un hijo: $ 52.520
  • Familias con dos hijos: $ 81.936
  • Familias con tres o más hijos: $ 108.062

¿Quiénes cobran la Tarjeta Alimentar en junio?

  • Personas que cobren la Asignación Universal por Hijo con hijos de hasta 14 años inclusive;
  • Embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social;
  • Personas con hijos con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad;
  • Titulares de una Pensión No Contributiva para Madre de 7 hijos.

Aumenta el Complemento Leche: ¿cuánto cobra AUH en junio 2024?

El programa "Complemento Leche" consiste en un apoyo alimentario destinado a garantizar el desarrollo saludable de las embarazadas y sus hijos (hasta los 3 años de edad).

A partir de mayo, el beneficio se incrementó en un 500%. Por ese motivo, los beneficiarios de la AUH podrán acceder a un extra, siempre y cuando cumplan los requisitos, de hasta $ 19.818.

El pago de esta suma adicional, que busca asegurar la provisión de leche y otros alimentos, se hará efectivo en la misma fecha en la que perciben sus haberes de junio.

¿Cuándo cobra AUH en junio 2024?

Por el momento, ANSES no dio a conocer las fechas de cobro para los titulares de la Asignación Universal por Hijo. Sin embargo, es probable que en el transcurso de la última semana de mayo haya novedades al respecto.

Temas relacionados
Más noticias de ANSES
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.