Polémica

Alberto Weretilneck criticó con dureza a Soria: "Es una persona violenta e incapaz de generar un diálogo positivo"

El ex gobernador de Río Negro y actual senador nacional denostó al flamante ministro de Justicia. "No tiene ninguna capacidad para desempeñarse en un cargo tan importante", lanzó.

El ex gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, criticó duramente al nuevo ministro de Justicia, Martín Soria, a quien evaluó como "violento" y "sin condiciones".

"Es una persona violenta, muy agresiva e incapaz de generar un diálogo positivo que permita resolver un problema. Vive descalificando al que no piensa como él", sostuvo el ahora senador nacional en diálogo con radio Rivadavia.

Soria ya se mueve como ministro de Justicia y pretende forzar la salida del procurador Casal

Weretilneck, quien asumió el poder en Río Negro en 2012, tras el asesinato del entonces gobernador Carlos Soria -padre de Martín- a manos de su esposa, Susana Freydoz, consideró además que el nuevo ministro "no tiene condiciones para desempeñar el cargo" y advirtió que es un "vociferador profesional".

En esa línea, el ex mandatario provincial dijo que que lo conoce del "derecho y del revés, en épocas de diálogo y confrontación".

Antes, Weretilneck había compartido desde su cuenta de Twitter una serie de recortes periodísticos con definiciones de Martín Soria sobre el Poder Judicial rionegrino.

"Debemos estar atentos a la persecución a dirigentes opositores, periodistas y quienes pensamos distinto", planteó el dirigente. Y advirtió: "Nada bueno puede surgir para la Justicia con Soria ministro: no tiene condiciones para desempeñar el cargo. Viviremos una de las etapas más oscuras de la relación interpoderes".

Sin embargo, el ex gobernador se mostró en desacuerdo con las interpretaciones de que la llegada de Martín Soria al Ministerio de Justicia haya sido por el impulso de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner. 

"Yo creo que la designación de Soria es decisión del Presidente. Él nunca fue kirchnerista y menos ‘cristinista'. Nunca tuvo buena relación con La Cámpora y los históricos del kirchnerismo de la provincia", aseguró.


Tags relacionados

Comentarios

  • CAA

    Carlos Angel Arce

    17/03/21

    Honestamente, yo no lo conozco a M.Soria, pero ahora que el ex-gobernador lo describe como agresivo y violento.... no dejo de reconocer que coincide muy bien con la herencia recibida por parte de su madre que asesino a su esposo. Pero no coincido en que fue designado por el presidentito, sino que FUE IMPUESTO POR LA K-CHORRA en su afan por sacarse de encima los juicios que la acosan. Pero... ARGENTINOS.....!!!!!! ESTEMOS ATENTOS Y SI NOS VEMOS OBLIGADOS A USAR LAS MISMAS ARMAS QUE ESTOS DELINCUENTES.... NO VACILEMOS....!!!!!! LA PATRIA NOS OBLIGA.

    3
    0
    Responder
  • CA

    Claudia Analía

    17/03/21

    Violento e incapaz... Hace juego con el resto del gobierno.

    4
    0
    Responder