TRAS DAR UN DISCURSO

Alberto Fernández cantó "Sólo se trata de vivir" de Litto Nebbia en un acto del Movimiento Evita

El presidente Alberto Fernández interpretó la canción de su amigo Litto Nebbia "Solo se trata de vivir" luego de participar de un acto junto al Movimiento Evita en el que pidió "que estemos unidos para que esa derecha maldita nunca más vuelva a la Argentina". El video completo.

El presidente Alberto Fernández compartió este mediodía un locro con trabajadores de la economía popular en el partido bonaerense de Florencio Varela en el marco del 212° aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, tras haber participado del tradicional Tedeum del 25 de mayo en la Catedral Metropolitana.

Festejo con locro en el PJ, el mensaje de CFK y la red femenina de Tolosa Paz

Tedeum del 25 de Mayo: la Iglesia advirtió a Alberto Fernández que "falta el pan" en la mesa de los argentinos

A pesar de protagonizar el típico almuerzo patrio y realizar un discurso en el que pidió que "estemos unidos para que esa derecha maldita nunca más vuelva a la Argentina", el momento álgido se dio tras finalizar la velada, cuando decidió subir al escenario con una guitarra e interpretar la canción "Solo se trata de vivir" de Litto Nebbia.

El jefe de Estado contó en diversas oportunidades que mantiene una relación estrecha con el músico e integrante de la mítica banda Los Gatos, al cuál dijo admirar desde la adolescencia.

Uno de los episodios más recordados fue cuando el presidente dijo en una conferencia junto al presidente de España, Pedro Sánchez, "que los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos", adjudicándole la autoría de la frase a Octavio Paz cuando en realidad las palabras se asemejaban a la canción "Llegamos de los barcos", del mismo Litto Nebbia.

Alberto Fernández junto a Litto Nebbia días después de haber asumido en la Presidencia.

Tras el fallido, Alberto Fernández tuvo que disculparse luego de pronunciar aquella frase que algunos tildaron de racista y que causó revuelo en las redes sociales.

QUÉ DIJO ALBERTO FERNÁNDEZ ANTES DE CANTAR UN TEMA DE LITTO NEBBIA


El jefe de Estado llegó al predio pasadas las 14 en helicóptero a la sede del Club Nahuel, ubicado en Avenida de Mayo 2544 de Florencio Varela, tras haber participado junto a referentes de su círculo y funcionarios del oficialismo del tradicional Tedeum del tradicional Tedeum en la Catedral Metropolitana.  

En el almuerzo, organizado por el Movimiento Evita, cuyo referente nacional, el secretario de Economía Social, Emilio Pérsico, ofició de anfitrión, el Presidente sostuvo que "los primeros que tenemos esa obligación de unirnos en la diversidad somos los que decimos ser parte de un movimiento nacional y popular".

"Porque el riesgo que corremos, el primer riesgo, es que nos peleemos entre nosotros porque no queremos escuchar que el otro piensa distinto a mí; ese es el primer riesgo que corremos", advirtió desde el escenario ante los trabajadores de la economía popular.

El presidente Alberto Fernández en el almuerzo que compartió con integrantes del Movimiento Evita.

En esa línea, manifestó que "lo que nosotros necesitamos antes que nada es respetarnos en la diversidad, no tenemos por qué ser todos iguales, pensar todos del mismo modo y obedecer a una misma lógica" y afirmó que "podemos tener una lógica diferente y podemos estar unidos".

"Y no todos pensamos igual, porque nadie tiene la verdad, todos somos dueños de una verdad relativa, y en todo caso contraponiendo la verdad relativa tal vez alcancemos una verdad superadora", señaló y pidió que "tomemos las palabras de Néstor".

"Yo quiero seguir siendo un hombre común con responsabilidades importantes y quiero festejar con mi pueblo este 25 de Mayo y quiero decirle a todos que sean libres de pensar, de decir, que estemos unidos para que esa derecha maldita nunca más vuelva a la Argentina", expresó el Presidente.

A la salida de la convocatoria, el Presidente evitó hablar sobre las tensiones con Cristina Kirchner y cuando le preguntaron por su relación replicó que "está todo bien". "Está en Calafate hasta donde yo sé", agregó con una sonrisa en referencia a su ausencia en el Tedeum.

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios
  • AJC

    Alfredo Jos Chahin

    25/05/22

    recuerdo una vieja frase la cual ofrece dos opciones: ¡¡los pueblos no se equivocan!! y ¿los pueblos no se equivocan?

    0
    0
    Responder