DECISIONES CLAVES

¿Guiño del albertismo a Sergio Massa? Tolosa Paz dijo que es momento de su incorporación al Gabinete

La diputada y dirigente del albertismo afirmó que "no está agotada la instancia para cambiar el gabinete y proponer otros jugadores. Creo que Massa es un buen jugador". Este mediodía se reunieron Alberto Fernández y Cristina Kirchner para definir medidas que frenen la suba del dólar.

La renuncia del exministro de Economía, Martín Guzmán, ocasionó que se estudiaran diversos nombres para su reemplazo. Entre ellos resonó con fuerza la posibilidad de que Sergio Massa, líder del Frente Renovador, asumiera como jefe de Gabinete junto al equipo económico que lo asesora. 

Este sábado, la diputada nacional y una de las dirigentes más cercanas a Alberto Fernández, Victoria Tolosa Paz, se manifestó a favor de un recambio de nombres en el Gabinete nacional y nombró al presidente de la Cámara de Diputados como uno de los referentes que podrían arribar. "No está agotada la instancia", remarcó.

Cumbre con Alberto y Massa: Cristina volvió a Olivos pero no opinó sobre el plan Batakis

Dólar e internas: el Gobierno discute si presionar o incentivar al campo para que exporte

"Es momento para cambiar el gabinete y proponer otros jugadores. Creo que Massa es un buen jugador en estos momentos en los que tenes que dar señales al mercado, pero contener hacia adentro; lograr amalgamar a los sectores del Frente de Todos que están reclamando", señaló la diputada platense en diálogo con Radio10  

BATAKIS Y LA POSIBILIDAD DE MASSA DENTRO DEL GABINETE

A tres semanas de haber asumido, la flamante ministra de Economía Silvina Batakis transita un frente cambiario acuciante frente a la suba del dólar blue y las constantes ventas de reservas. 

Este viernes Batakis se reunió en el despacho presidencial junto a Alberto Fernández y el titular del Banco Central Miguel Pesce, encuentro en el que se analizó un nuevo paquete de medidas que tiendan a reforzar el flujo de liquidación de divisas y a descomprimir la tensión en el mercado antes de la apertura del lunes.

El Gobierno oficializó el 'desdoblamiento' del dólar: turistas podrán vender u$s 5000 al tipo de cambio financiero

Luego del dólar para turistas, analizan un desdoblamiento cambiario para el campo

Ante ese contexto, Tolosa Paz señaló: "Soy respetuosa y me gusta bancar al equipo, pero yo lo pongo en valor. Es un jugador que el gabinete necesita y ojalá tenga la posibilidad de entrar en él, porque estamos en una instancia en que no se puede partir un milímetro el frente".

Sergio Massa y Alberto Fernández en la Quinta de Olivos.

"Puede ser un buen jugador con los movimientos sociales, con la CGT, con el Presidente, con Cristina (Fernández de Kirchner, vicepresidenta), con La Cámpora y muchos actores de la política", marcó tras destacar su "cintura" en la presidencia de la Cámara Baja.  

Según la dirigente albertista, no cree que está "agotada esa instancia" de la eventual incorporación de Massa, aunque aclaró que esa decisión es del Presidente. "Es una persona cercana a las decisiones del Ejecutivo aunque no ocupe un lugar", señaló Tolosa Paz.

LA REUNIÓN ENTRE ALBERTO FERNÁNDEZ Y CRISTINA KIRCHNER

En medio de la crisis económica, el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner se reunieron hoy en la Residencia de Olivos para analizar la situación financiera luego de una semana de extrema tensión cambiaria. 

En medio del gran hermetismo con el que se suelen manejar los encuentros de los máximos dirigentes de la cúpula del Frente de Todos, el cónclave de este mediodía habría estado orientado con el objetivo de analizar los pasos a seguir en materia económica, medidas entre las que se estudiaba un posible recambio en el Gabinete.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios