Pese al rechazo de los clubes, el Gobierno avanza con las SAD en el fútbol argentino
La diputada Juliana Santillán, de La Libertad Avanza, reveló que la polémica iniciativa podría estar incluida en el proyecto de ley ómnibus que se enviará al Congreso en los próximos días.
A pesar del enérgico repudio que los clubes argentinos mostraron semanas atrás contra las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), el Gobierno incluiría su implementación en el ya famoso proyecto de ley ómnibus que en los próximos días enviará al Congreso.
En este sentido Juliana Santillán, diputada por La Libertad Avanza, reveló tras una reunión con el ministro del Interior, Guillermo Francos, que "el proyecto de ley podría estar dentro del paquete ómnibus".
Sin embargo, la legisladora marplatense aclaró: "Es un sistema optativo, y por eso los clubes pueden tomarlo o no. Es el sistema inglés, pero no es una privatización".
Sobre quiénes podrían estar a cargo de esta polémica iniciativa si es que finalmente se concreta, Santillán dijo que "tenemos una gran expectativa en que importantes actores de la industria del fútbol, como Guillermo Tofoni, pueda ser una de las personas que explique las funciones y cómo trabajar industrias tan complejas de las cuales no se conoce el paño".
SAD en el fútbol argentino: el enérgico rechazo de los clubes
Horas antes del balotaje presidencial ganado por Javier Milei, los principales clubes del fútbol argentino, entre ellos Boca y River, habían expresado a través de las redes sociales su enérgico repudio al desembarco de las SAD en el país.
Esta firme postura fue ratificada el pasado 23 de noviembre durante la Asamblea Ordinaria de los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) realizada en Ezeiza, y que estuvo liderada por su presidente Claudio "Chiqui" Tapia.
No obstante, Santillán criticó esa visión del asunto y enfatizó: "Hicieron una sobreactuación de algo que no conocen, y quizás es un guiño hacia la antigua administración más que hacia la situación hacia adelante".
Por último, la nueva integrante de la Cámara Baja señaló que "estamos hablando de una industria y de cómo mejorarla. Y eso implica que estén adentro los socios y los presidentes de los clubes".
Compartí tus comentarios