Polémica idea

Los clubes del fútbol argentino rechazan el proyecto de Milei de privatizarlos para siempre: qué son las SAD y qué está en juego

Luego de que se viralizara la propuesta del candidato Javier Milei para que se conviertan en Sociedades Anónimas, los clubes argentinos salieron a rechazar la idea

Los clubes de futbol de la Argentina rechazaron la idea de campaña que propuso Javier Milei sobre convertir las distintas instituciones deportivas en sociedades anónimas y se expresaron mediante comunicados oficiales que se replicaron en redes sociales.

La mayoría de los equipos que componen la Liga Profesional además de clubes del ascenso publicaron en la misma sintonía: consolidarse como Asociación Civil sin fines de lucro y repudiar la idea de que se transformen en sociedades anónimas.

"Siguiendo el espíritu de nuestros fundadores, rechazamos a las sociedades anónimas en el fútbol argentino, como ratificó nuestra Asamblea en 2016 al constituirse la Superliga. El Club Atlético River Plate es una Asociación Civil sin fines de lucro, y siempre será de sus socios y socias", publicó el club de Núñez.

Mientras que desde la Rivera también sostuvieron un mensaje en la misma línea: "Fiel a sus orígenes, respetuoso de los claros principios defendidos durante casi 120 años, Boca Juniors ratifica su carácter de Asociación Civil sin fines de lucro y la premisa de que nuestro club es de su gente".

Sobre lo que agregó que "Boca Juniors se manifiesta en contra de cualquier iniciativa que implique su privatización o venta".

En la misma línea se manifestaron también el resto de los equipos de la máxima categoría del futbol argentino y muchos otros de las categorías de ascenso durante la tarde noche de ayer y la mañana del sábado.

Algunos eligieron ir más allá y llamaron a votar a Sergio Massa. Entre ellos se destacan Deportivo Riestra y Tristán Suárez.

Las palabras de Milei sobre los clubes de futbol

"A mí me gusta el modelo inglés (en referencia al modelo de las sociedades anónimas) No les va mal eh, tiene un espectáculo..." sostuvo el candidato de La Libertad Avanza en diálogo con Alejandro Fantino en referencia a qué política implementaría en el deporte argentino.

Sobre este punto, agregó que "¿Y a vos qué carajo te importa de quién [el club] es si le ganás a River 5 a 0 o salís campeón del mundo? ¿O preferís seguir en esta miseria, que tenemos cada vez fútbol de peor calidad?", con una crítica a la actualidad de la Liga Profesional.

Estas palabras del candidato libertario fueron las que hicieron que los clubes de distintas partes del país lanzaran comunicados de diversa índole en repudio de la propuesta.

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones 2023
Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • GC

    Gabriel Colia

    12/11/23

    tema ultramenor para los 40 años exitosos de argentina.

    0
    0
    Responder