Horacio Rodríguez Larreta quiere el ingreso de Schiaretti y se arma revuelo en el PRO
La política argentina está tomando impulso para la competencia electoral. Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) desnudan, por estos días, las negociaciones entre los propios partidos y no solo por el armado de listas. La historia es quién cierra filas con quién.
Los candidatos con mayores chances en todas las encuestas siguen siendo los mismos que a principios de año. La ventaja con la que hoy corre Juntos es que tiene a dos de los cuatro candidatos bien posicionados. Tanto Horacio Rodríguez Larreta como Patricia Bullrich están lejos de ser dos candidatos más.
Los referentes de Larreta aseguran que están por encima de Bullrich y que así lo reflejan las encuestas. Por el lado del Bullrich el panorama es exactamente contrario: creen que superan a Rodríguez Larreta y que además cuentan con el apoyo del ex presidente, Mauricio Macri.
Dentro de Juntos están los radicales. La Convención Radical, que se realizó en la ciudad de Coronel Suárez, confirmó al bonaerense Maxi Abad para el armado de las listas.
Pero la jugada fuerte que se viene es la Convención Radical Nacional, que se realizará el próximo lunes 12 en Parque Norte. Uno de los máximos referentes del radicalismo, Gerardo Morales, quiere la incorporación de peronistas moderados al espacio de Juntos. Si la Convención aprueba la incorporación del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, ¿qué camino tomará Patricia Bullrich? ¿Se amoldará al nuevo esquema o pateará el tablero y romperá con Juntos?
Está claro que los radicales no están solos. Si bien Abad hoy se muestra cercano a Bullrich, Rodríguez Larreta y la líder de la Colación Cívica, Lilita Carrió, respaldan el ingreso de Schiaretti.
Mientras tanto, Javier Milei sigue haciendo lo suyo. Su estrategia es pelearse con todos menos con los de su partido. Tiene una ventaja, juega solo, nadie pone en riesgo su liderazgo dentro de su partido. El resultado por ahora es favorable, tanto que hay preocupación, tanto en el Frente de Todos como en Juntos, de que Milei termine segundo.
En el Frente de Todos los candidatos por ahora juegan a media máquina. Wado De Pedro se muestra como el hombre elegido por Cristina pero al mismo tiempo, Scioli asegura que va a jugar este partido. Y todavía la incógnita de la política en general es qué papel van a jugar otros políticos del Frente que por ahora no se lanzan pero que parecen estar midiendo el verdadero potencial que tienen para hacerlo y también ver cómo define Cambiemos a sus candidatos.
Compartí tus comentarios