Patricia Bullrich cruzó a Horacio Rodríguez Larreta por la ampliación de Juntos por El Cambio
La precandidata presidencial por Juntos por el Cambio (JxC) y el PRO se refirió a la posibilidad de un acuerdo elector con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.
Patricia Bullrich, precandidata presidencial por Juntos por el Cambio (JxC) y el PRO, le respondió al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, quien reafirmó este domingo su voluntad de ampliar la coalición con la posible incorporación del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.
"Siempre tuve vocación de ampliación, después los nombres particulares los tiene que discutir la mesa de Juntos por el Cambio", sostuvo Rodríguez Larreta este domingo en diálogo con CNN Radio, quien además recordó que en las últimas elecciones se sumaron Ricardo López Murphy y Facundo Manes.
En este sentido, Bullrich respondió: "No vamos a entregar a nuestra gente que está luchando, trabajando con mucha fuerza para ganarle a Schiaretti que hace 24 años que está en el poder".
"No vamos a dar el brazo a torcer en esta necesidad de cambio rotundo que se está generando en Córdoba", amplió la presidenta del PRO en diálogo con la misma emisora. También resaltó que "una cosa es ampliar y otra es amontonar".
La precandidata del JxC y el PRO consideró que estos "temas de último momento" hace ver a su alianza como una "mezcolanza de políticos para políticos y no una propuesta de cambio hacia la ciudadanía"
Postura que parece más bien la "necesidad de algunos dirigentes de traer cualquier aliado por la situación en la que están", en vez de dar una discusión sería sobre cómo construir una coalición política que "tenga la capacidad de triunfo".
"Algunos quieren decidir sin discutir, yo me enteré de esto por los diarios", señaló la exministra de Seguridad. La discusión se da a pocos días de la fecha límite de inscripción de las alianzas, es hasta el 14 de junio.
Mientras tanto, hoy en Córdoba hay elecciones en más de 80 municipios y comunas y el próximo 25 se elegirá al nuevo gobernador. Schiaretti posee aceptación del sector que lidera el jefe porteño, pero no así de Bullrich y el expresidente Mauricio Macri.
Compartí tus comentarios