WandaVision en Disney+: la apuesta de Marvel Studios para el streaming

La nueva miniserie de la plataforma continúa la historia de Wanda Maximoff y Vision luego de Endgame. Son nueve episodios de media hora, con un capítulo estreno cada viernes.

El estreno de WandaVision, la nueva miniserie de la plataforma Disney+, con el protagónico de Elizabeth Olsen y Paul Bettany dio el puntapié inicial a la ambiciosa expansión de la multimillonaria franquicia del Universo Cinematográfico de Marvel hacia el mundo del streaming.

La serie combina el estilo de las comedias clásicas con el universo de Marvel, para continuar la historia de Wanda Maximoff y Vision luego de Endgame:  una pareja de superhéroes con una vida aparentemente ideal pero que empieza a sospechar que nada es lo que parece. 

The Walt Disney Company tiene grandes expectativas con el debut de los nueve episodios de media hora de la serie, con un capítulo estreno cada viernes, ya que será el punto de partida para la siguiente fase del estudio más lucrativo de los que conviven dentro de la marca del ratón Mickey.


Desde el lanzamiento de "Iron Man" en 2008, Marvel Studios lanzó 23 filmes en 11 años con una recaudación total de más de u$s 22.500 millones en las boleterías de todo el mundo.

"Avengers: Endgame" (2019) fue un evento cinematográfico sin precedentes en la cultura pop: la conclusión de años de subtramas de diferentes superhéroes se convirtió en la cinta más taquillera de la historia, con casi 2.800 millones de dólares en tickets vendidos, superando a "Avatar" (2009).


Por eso, cuando Disney comenzó a gestar su propia plataforma directo al consumidor, el presidente de Marvel y productor estrella Kevin Feige puso en marcha un potente plan de desarrollo de historias en formato serie.

La nueva miniserie combina el subgénero de superhéroes con el formato de la sitcom. Wanda y Visión son una pareja con una vida aparentemente ideal en un suburbio de ciudad norteamericana. Sin embargo, la realidad que experimentan pronto comienza a mostrar fisuras y crece la sospecha de que están encerrados en un entorno virtual, una simulación creada para contenerlos.

A modo de homenaje al género de comedia de situación clásica de la TV estadounidense, cada capítulo toma las estéticas, temáticas y ritmos de una década diferente.


Dirigida por Matt Shakman y escrita por Jac Schaeffer, la miniserie incluye en su elenco a personajes que luego se conectarán con películas u otras series de Marvel Studios, como Teyonah Parris, que encarna a la versión adulta de la Monica Rambeau que ya se vio como niña en "Capitana Marvel" (2019).

También son de la partida Kat Dennings (ya estuvo en la saga de "Thor" como Darcy Lewis), Randall Park (Jimmy Woo en las películas de "Ant-Man") y Kathryn Hahn.

Además de hasta cuatro filmes en espera para 2021, si la pandemia permite de una vez por todas que lleguen a salas, este año Disney+ tiene en sus planes el estreno de otras cinco series: "The Falcon and the Winter Soldier" (19 de marzo), la primera temporada del "Loki" de Tom Hiddleston en mayo, la animada "What if...?" (mediados de año) y "Ms. Marvel" y "Hawkeye" (segundo semestre).

Tags relacionados

Compartí tus comentarios