Subasta récord de un cuadro pintado por Winston Churchill que perteneció a Angelina Jolie

La casa de remates vendió todas las obras que puso a la venta el lunes pasado, incluido un cuadro que pintó el ex Primer Ministro británico y pertenecía a la actriz. Cuál fue el precio récord que se pagó

El lunes pasado, Christie's vendió 41 obras en precios enormes. Unas 145 mil personas vieron a través de internet la subasta, con rematadores en Nueva York y Londres. Se recaudaron u$s 61 millones. Sin duda, esto es un empuje enorme para el mercado.

Alberto justificó el estadio más caro del país en la provincia más pobre

En Manhattan se ofrecían 8 obras realizadas sobre papel que pertenecían a una misma colección. Nos parecía mucho la base de una tinta de 1888 de Vincent Van Gogh, pero los u$s 7 millones estimados fueron superados y se vendió en u$s 10,5 millones. Un pequeño y puntillista Seurat trepó a u$s 4,6 millones y un Magritte se vendió en u$s 3,75 millones. En total, fueron u$s 25,3 millones por las 8 obras.

  La idea de inflación con el gobierno de Joe Biden y las bajas tasas parecen llevar agua al molino del mercado de arte  

La tinta de Vincent Van Gogh salió con base de u$s 7 millones y se vendió en u$s 10,5 millones

A continuación, la fiesta siguió con el martillo en Londres y con muchas ofertas se vendieron las 33 obras. Eran todas realizadas por artistas británicos y se destacaban 3 óleos realizados por el genial Winston Spencer Churchill, quien tenía como placeres el whisky, los habanos y la pintura. 

Quien fuera Primer Ministro británico realizó unas 500 pinturas, y en Marruecos pintó unas 45 de ellas. Pero durante la Segunda Guerra Mundial sólo pintó una, mientras esperaba reunirse en la Casa Blanca con el presidente Roosevelt. 

El increíble circuito de playas secretas y lagos escondidos en Bariloche

La obra se titula 'Torre de la mezquita Koutoubia' y se la regaló al estadounidense que tanto los ayudó a vencer a los nazis. En la década del '60 uno de sus herederos la vendió y hace unos años la compró el matrimonio de Angelina Jolie y Brad Pitt. La actriz la mandó a vender con una base de u$s 2 millones. Había 10 candidatos. Finalmente fue récord mundial y se cotizó en u$s 11,6 millones.

'Torre de la mezquita Koutoubia', de Churchill, era de Angelina Jolie y alcanzó precio récord

Los ingleses tienen grandes escultores y del genio de Henry Moore se vendió una pequeña maqueta de su obra 'Rey y Reina' en u$s 4,2 millones, 4 veces más de lo estimado. De la brillante Barbara Hepworth todo se duplicó y superaron el millón; lo mismo ocurrió con las obras del ingenuo Lowry.

La maqueta de 'Rey y Reina', de Henry Moore, se vendió en u$s 4,2 millones, 4 veces más de lo estimado



Tags relacionados
Noticias del día