Series y películas

Star Trek ya no está en Netflix: dónde ver toda la saga desde febrero y por qué se cambió de plataforma

Star Trek, la gran franquicia de serie y películas de ciencia ficción, ya no está en Netflix. Desde febrero, la saga se puede ver completa en uno de los servicios de streaming más nuevos. Cómo acceder.

Paramount+, el servicio de streaming premium de ViacomCBS, anunció la fecha de llegada de todos sus contenidos del Universo Star Trek, incluyendo series, películas, animaciones y live-action. 

Esto quiere decir que, empezando desde febrero, el contenido dejará Netflix, donde estaba alojado casi en su totalidad.

Ya la serie Star Trek: Discovery había comenzado a subirse a Paramount+ desde esta nueva temporada y luego que finalizará el trato que tenían con Netflix

Los nuevos episodios de la cuarta temporada se estrenarán el 11 de febrero en exclusiva por la plataforma. Esta nueva entrega, encuentra al Capitán Burnham y la tripulación del U.S.S. Discovery, enfrentando una amenaza diferente con los mundos de la Federación y los que no pertenecen a ella. Deberán enfrentar el impacto de lo desconocido y trabajar juntos para asegurar un futuro esperanzador para todos.

Por otro lado, Star Trek: Prodigy, llegará en exclusiva a la plataforma 11 de febrero. Star Trek Prodigy es desarrollada por los ganadores del premio Emmy Kevin y Dan Hageman ("Trollhunters" y "Ninjago"), Prodigy es la primera serie de Star Trek dirigida a nuevas generaciones que sigue a un grupo de jóvenes alienígenas que deben descubrir cómo trabajar juntos mientras navegan por una galaxia en busca de un mejor futuro.

 Estos seis jóvenes marginados no saben nada sobre la nave que comandan, sin embargo, en el transcurso de sus aventuras, juntos conocerán la Flota Estelar y los ideales que representan.

Las películas también

Además, en Paramount+ los fanáticos de la franquicia podrán disfrutar del amplio catálogo de películas a partir del 28 de enero, que hasta no hace mucho tiempo se encontraban -en América latina- en Amazon Prime Video:

• Star Trek: The Motion Picture

• Star Trek II: The Wrath of Khan

• Star Trek III: The Search for Spock

• Star Trek IV: The Voyage Home

• Star Trek V: The Final Frontier:

• Star Trek VI: The Undiscovered Country

• Star Trek Generations

• Star Trek: First Contact

Es decir, ocho de las 13 películas que tiene la saga. Además, tanto en Paramount+ como en Netflix y Amazon Prime Video pueden encontrarse las últimas tres películas de la saga: Star Trek (2009), Star Trek: Into Darkness (2013) y Star Trek: Beyond (2016), las tres producidas por JJ Abrams -que dirigió las dos primeras-. Alex Kurtzman escribió, a su vez. los guiones de las películas dirigidas por Abrams.

Star Trek: Sin límites

"Hace cuatro años, hicimos la promesa de convertir 'Star Trek' en algo increíble, y gracias al trabajo arduo realizado por nuestros talentosos showrunners, escritores y directores, junto con el extraordinario apoyo de CBS Studios y Paramount+, mantenemos nuestra palabra", comentó Alex Kurtzman, arquitecto y productor ejecutivo de la franquicia Star Trek.

"Ahora nuestros programas están configurados para el futuro mientras trabajamos para construir la próxima fase de programación de ‘Trek' para los próximos años", agregó.

Estrenos nuevos y viejos

Esto no es todo, ya que a mediados de 2022 el Universo Star Trek seguirá creciendo con la incorporación de Star Trek: Strange New Worlds. 

La serie contará con los personajes más queridos por los fans de la segunda temporada de Star Trek: Discovery, según anunció la productora: Anson Mount como el capitán Christopher Pike, Rebecca Romijn como la Número Uno y Ethan Peck como el oficial científico Spock. 

Star Trek: Discovery

Esta nueva entrega de la saga seguirá al Capitán Pike, al Oficial Científico Spock y a la Número Uno en los años anteriores a que el Capitán Kirk abordara la U.S.S., mientras exploran nuevos mundos alrededor de la galaxia.

Por su parte, Star Trek: Lower Decks regresará con una tercera temporada de 10 episodios y además se renueva con una cuarta temporada que se centra en la tripulación de apoyo de una de las naves menos importantes de la Flota Estelar, el U.S.S. Cerritos. 

Star Trek: Lower Decks

En 2380 los alféreces Mariner, Boimler, Rutherford y Tendi tienen que mantenerse al día con sus deberes y su vida social, a menudo mientras la nave se ve sacudida por una multitud de anomalías de ciencia ficción, la tripulación de la Flota Estelar que reside en las "cubiertas inferiores" del U.S.S. Cerritos. 

Esta edición incluye al alférez Beckett Mariner, con la voz de Tawny Newsome, alférez Brad Boimler, con la voz de Jack Quaid, alférez Tendi, con la voz de Noël Wells, y alférez Rutherford, con la voz de Eugene Cordero.

Además, Star Trek: Enterprise, una precuela de la serie original de los 60, ambientada a mediados del siglo XXII, más de 100 años antes de que James T. Kirk dirigiera la famosa nave. 

La Enterprise NX-01 es la primera nave espacial terrestre con velocidad Warp 5, la cual explora la historia del movimiento interplanetario que eventualmente conduce a la formación de la Federación. 

La serie está liderada por Scott Bakula como el Capitán Archer y tiene cuatro temporadas que fueron estrenadas entre el 2001 y 2005.

¿Y el resto de las series?

Por el momento, Star Trek: la serie original y la serie animada, Star Trek: The Next Generation, Star Trek: Deep Space Nine y Star Trek: Vuyager se seguirán viendo en Netflix hasta que terminen los tratos para la distribución en la región entre Viacom CBS y la N roja. 

Star Trek, la serie original

Pero todo indica que, como ya sucedió en los Estados Unidos, más pronto que tarde todo el resto del contenido de Star Trek llegará a Paramount+, dado que la franquicia es de las más importantes que tiene este gran estudio, junto con Mission: Impossible.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios