Subasta de otro planeta

Vendieron este rifle de juguete por $ 123 millones: por qué es famoso y quién lo uso

Se trata de una pieza de utilería utilizada en una mítica serie de ciencia ficción de los años sesenta.

 La subasta de un coleccionista privado del pasado fin de semana que ha recaudado millones, incluyó más de un millón de dólares sólo por los artículos de la serie de ciencia ficción Star Trek (Viaje a las estrellas). 

William Shatner, el Capitán Kirk de Star Trek, viajó hoy al espacio real a los 90 años

Una "rifle faser" utilizado en el segundo episodio píloto de la serie protagonizada por William Shatner y Leonard Nimoy fue subastado por u$s 615.000 ($ 123 millones al cambio blue de hoy, aproximadamente).

William Shatner sostiene el "rifle fáser" en una foto promocional de 1966.

Heritage Auctions celebró una subasta para el coleccionista privado John Azarian, con años de sus recuerdos de Hollywood acumulados.  Y el artículo que más recaudó fue el rifle fáser de Star Trek, visto por primera vez en el episodio de debut del Capitán Kirk interpretado por Shatner, "Where No Man Has Gone Before"

El rifle se vendió por u$s 615.000 dólares, superando con creces a los otros objetos más importantes de la subasta, como el traje de Superman de George Reeves (u$s 350.000) y la campera de cuero de Rocky de Sylvester Stallone (u$s 325.000).

Este rifle fáser, que apareció en un extracto del reciente libro Star Trek - A Celebration,  fue diseñado por el legendario diseñador de juegos Reuben Klamer, que conservó el rifle hasta 2013, cuando lo vendió en una subasta por u$S 231.000. 

La puja para la subasta de Heritage, según reporta el sitio especializado Trek Movie, comenzó en u$s 240.000 y rápidamente escaló hasta llegar a una guerra de ofertas que puede verse online. 

Los u$s 615.000 dólares es uno de los precios más altos jamás pagados por un lote de Star Trek en una subasta, y más del doble que una pistola fáser de la misma serie vendida por Heritage por u$s 250.000 a principios de este año.

En la subasta se vendieron otros lotes de objetos de la mítica serie del espacio creada por Gene Roddenberry, como un uniforme y botas originales de Kirk -firmadas por Shatner- de la serie original por u$s 50.000 y una túnica de Spock usada por Leonard Nimoy por u$s 45.000. 

La subasta incluyó otros trajes originales de Star Trek, como uno del doctor McCoy (DeForest Kelley), que se vendió por u$s 31.250, y una túnica de Walter Koenig como Chekov por u$s 25.000.

Hoy Star Trek, una franquicia que ya cumplió 55 años, tiene cinco series en producción: Discovery (Netflix) está por estrenar su cuarta temporada, se espera la segunda temporada de Picard (Amazon Prime Video) el año que viene. Además de otras dos series animadas -Lower Decks, cuya primera temporada puede verse en Paramount+; y Prodigy, sin fecha confirmada de estreno por estas latitudes-, está por estrenarse Strange New Worlds en los primeros meses del año que viene.

Temas relacionados
Más noticias de Star Trek
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.