Sorpresa en la NBA: Manu Ginóbili vuelve a los San Antonio Spurs

El argentino se sumará a la franquicia texana como asesor especial de operaciones. Vuelve a la institución tras su retiro en 2018.

El paso de Emanuel Ginóbili por la NBA dejó una marca difícil de borrar. Con cuatro títulos en la liga de básquet más importante del mundo, el argentino es considerado uno de los mejores jugadores internacionales que haya pasado por esa competencia. Tal es así, que San Antonio Spurs se volvió a fijar en él, pero ahora para contratarlo como asesor especial de operaciones.

El oriundo de Bahía Blanca, se desempeñará, según detalló el periodista norteamericano Adrian Wojnarowski, en paralelo con el histórico entrenador Gregg Popovich. Trabajará en el desarrollo dentro y fuera de la cancha de un equipo joven como el que tiene la franquicia texana en la actualidad.

Finalmente, el regreso de Manu a la franquicia de San Antonio se dio, luego de reiterados intentos por parte de Popovich, de R.C. Buford (CEO de los Spurs) y el actual mánager, Brian Wright. La intención, desde el día del retiro de Ginóbili en 2018, era que continúe vinculado a la institución, con algún rol cercano al equipo profesional.

Vale recordar, que el argentino, ya con 44 años, vive actualmente en San Antonio, junto a su familia, tras el retiro definitivo del deporte, lo que facilitó su retorno a los Spurs. De hecho, hace pocos días, el bahiense publicó en sus redes sociales una foto del estadio de la franquicia de Texas, con el siguiente texto: "Creo que acá estuve alguna que otra vez... #visitafugaz".

Si bien en su relato sumó el hashtag "#visitafugaz", aparentemente su paso por el escenario de San Antonio, va a ser mucho más seguido de lo que se imaginaba al momento de la publicación.

Entre los logros conseguidos por Manu como basquetbolista, además de los cuatro anillos con los Spurs, se encuentran sus dos veces All Star para participar del Juego de las Estrellas (2005 y 2011) y también el premio al Mejor Sexto Hombre en 2008. Sumado a la medalla de oro olímpica con Argentina en Atenas 2004 y premio MVP de la Euroliga de 2001.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios