ANUNCIO

Roger Federer anunció su retiro del tenis: cuándo será su último torneo profesional

El deportista suizo, de 41 años y uno de los mejores de la historia en su rubro, publicó un comunicado en sus redes sociales en el que detalla su trayectoria. El último certamen que jugará como profesional y las palabras de despedida.

El tenista Roger Federer anunció este jueves que se retirará del deporte profesional luego de más de dos décadas de trayectoria. Lo hizo a través de un comunicado en sus redes sociales.

El suizo de 41 años, que ha ganado 20 títulos del Grand Slam y es considerado por muchos como el mejor tenista de todos los tiempos, no ha jugado un partido desde la edición de Wimbledon de 2021.

"Todos los regalos que el tenis me ha dado a lo largo de los años, los mayores, sin ningún tipo de dudas, fueron las personas que conocí a lo largo del camino: mis amigos, mis competidores y los fans que le dan vida a este deporte. Quiero compartirles algunas noticias a todos ustedes", comenzó la carta.

Los dos excéntricos pasatiempos de Carlos Alcaraz, el nuevo gran campeón de España, que casi nadie conoce

De la cancha a los negocios: triunfaron como deportistas y ahora lo hacen como emprendedores

El deportista nacido en Suiza contó que los últimos tres años le presentaron desafíos en forma de lesiones y cirugías. "Trabajé duro para volver a competir a pleno de manera competitiva. Pero también conozco los límites y la capacidad de mi cuerpo, y es un mensaje que me fue claro", marcó. 

"Tengo 41 años. Ya jugué más de 1500 partidos a lo largo de 24 años. El tenis me trató de manera más generosa de lo que hubiera pensado, y ahora debo reconocer cuando es tiempo de terminar mi carrera", anunció.

El tenista Roger Federer anunció su retiro del deporte profesional a los 41 años.

ROGER FEDERER SE RETIRA DEL TENIS: SU ÚLTIMO TORNEO

"La Laver Cup de la próxima semana en Londres será mi último torneo ATP. Jugaré más tenis en el futuro, por supuesto, pero no será en Grand Slams o en el tour".

"Es una decisión agridulce, porque perderé todo lo que el tour me dio. Pero al mismo tiempo hay mucho para celebrar. Me considero a mi mismo como una de las personas más afortunadas de la Tierra. Fui concedido con un talento especial para jugar al tenis y lo hice a un nivel al que nunca pude imaginarme, por un tiempo mucho mayor al que nunca hubiera pensado", contó.

En otro segmento de la carta, agradeció especialmente a su esposa Mirka quien lo acompañó a casi la totalidad de los partidos en los que jugó a lo largo de su carrera. Asimismo, envió saludos a su familia y a gran parte de sus entrenadores.

También le dedicó un agradecimiento especial a los cientos de competidores que enfrentó: "Fui un afortunado de jugar tantos partidos épicos que nunca voy a olvidar. Me siento extremadamente agradecido. Nos impulsamos los unos a los otros, y juntos llevamos el tenis a otro nivel".

"Los últimos 24 años de gira han sido una aventura increíble. Si bien a veces parece que pasó en 24 horas, también ha sido tan profundo y mágico que parece como si ya hubiera vivido toda mi vida".

"Entonces, quiero agradecerles a todos desde el fondo de mi corazón, a todos en todo el mundo que han ayudado a hacer realidad los sueños de un joven alcanzapelotas suizo. Finalmente, al juego de tenis: te amo y nunca te dejaré", concluyó Federer.


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios