Roger Federer en la Laver Cup: un activista se prendió fuego el brazo en vivo, por qué lo hizo

Un activista que se encontraba entre el público corrió hasta el centro de la pista del O2 Arena de Londres, donde se llevará a cabo la despedida de Roger Federer del circuito profesional, y se prendió fuego en modo de protesta. Por qué lo hizo y el video del momento.

El suizo Roger Federer, considerado el mejor tenista de todos los tiempos, le pondrá fin hoy a su brillante carrera en la Laver Cup, el torneo de exhibición que se juega en Londres y en el que competirá solo en dobles y con un compañero de lujo: su contrincante histórico y múltiple campeón español Rafael Nadal.

Sin embargo, el inicio de esta histórica jornada se vio empañada por la irrupción de un activista, quien salteó la franja de seguridad y se prendió fuego el brazo a modo de protesta en frente de todas las cámaras del mundo, quienes se encontraban enfocando la pista central del O2 Arena de Londres.

Roger Federer y Rafael Nadal en la Laver Cup: horario y TV en vivo del último partido del suizo

Roger Federer se retira del tenis: cuánto dinero ganó en el circuito ATP y de cuánto es su fortuna

SE PRENDIÓ FUEGO EN LA DESPEDIDA DE ROGER FEDERER: POR QUÉ LO HIZO

El momento ocurrió antes del inicio del segundo set del triunfo de Stefanos Tsitsipas por 6-2 6-1 sobre Diego Schwartzman.

El joven llevaba puesta una remera que tiene como consigna End UK private jets, es decir, "terminen con los jets privados en el Reino Unido", en referencia al pedido de sectores de la sociedad civil y ambientalistas por la utilización de medios de transportes más sustentables para los traslados de sectores pudientes.

Tras prenderle fuego a su brazo y apagarlo al instante por el dolor que estaba sufriendo, se quedó sentado hasta ser retirado por personal de prevención.  

Asimismo, al momento de prenderse fuego, el activista provocó que parte del fuego se quedase encendido en el campo de tenis de la Laver Cup, que rápidamente fue apagado por varios guardias de seguridad. El joven no mostraba ninguna intención de moverse, por lo que tuvo que ser llevado a rastras entre tres personas.

INCIDENTE EN LA DESPEDIDA DE ROGER FEDERER: QUÉ DIJO LA POLICIA

Un comunicado de la policía londinense detalló que "alrededor de las 16.25 horas del viernes, un hombre ingresó a una cancha de tenis en el O2 Arena y le prendió fuego en el brazo".

"El personal de seguridad extinguió el fuego. El hombre fue arrestado bajo sospecha de allanamiento agravado. Lo llevaron al hospital como medida de precaución. Sus heridas no podrán en riesgo su vida", marcó el comunicado.

Tsitsipas, de 24 años, dijo: "Salió de la nada. No tengo idea de qué se trata. Nunca me había pasado un incidente como este en la cancha, así que espero que esté bien.

"Quería continuar con ese partido sin tener cambios menores en la cancha, y quería asegurarme de que sea jugable, especialmente en un evento como este", finalizó.

FEDERER-NADAL: HORA Y TV EN VIVO DEL ÚLTIMO PARTIDO DEL SUIZO

La programación de la histórica jornada de este viernes este la siguiente:

  1. Casper Ruud vs. Jack Sock.
  2. Stefanos Tsitsipas vs. Diego Schwartzman.
  3. Andy Murray vs. Alex De Miñaur.
  4. A continuación: Roger Federer y Rafael Nadal vs. Jack Sock y Frances Tiafoe.

Federer y Nadal, una de las máximas rivalidades de la historia del tenis, serán los partícipes del único partido de dobles de la jornada y no lo harán antes de las 17 (hora de Argentina).

  • Partido: Roger Federer y Rafael Nadal vs Jack Sock y Frances Tiafoe.
  • Hora aproximada: Después de las 17 hs. (Argentina).
  • Transmisión en vivo: ESPN y la plataforma Star+.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios