US OPEN

Los dos excéntricos pasatiempos de Carlos Alcaraz, el nuevo gran campeón de España que casi nadie conoce

El nuevo número 1 del mundo disfruta de los tiempos libres fuera de las canchas. Cuáles son sus hobys.

A sus 19 años, Carlos Alcaraz no ha dejado de romper récords. Su triunfo en el US Open lo ha consolidado como el mejor de la temporada y catapultado al puesto número 1 del ranking ATP.

El español se ha convertido en el tenista más joven en conseguir ese título y una multitud lo ha recibido con honores en Valencia, en su regreso al país. Sin embargo, por fuera del universo estrictamente competitivo, a la hora de relajarse, elige algunos pasatiempos que seguramente muy pocos conocían.

Lali Espósito revolucionó El Hormiguero: preparó el polémico Fernet con Coca argentino y Pablo Motos flipó

Mercadona | Así es el té y café verde que te ayudará a adelgazar

Cuáles son los excéntricos pasatiempos de Carlos Alcaraz que seguramente no conocías

El joven tenista español se consagró hace pocos días en el US Open. (Foto: AFP).

Más allá de que en reiteras ocasiones ha indicado que disfruta mucho de ver tenis, Alcaraz aprovecha el tiempo libre para desconectar también fuera de la cancha, con otras actividades. 

Algunas de sus pasiones son el ajedrez y el golf. "Me ayuda a estar más rápido mentalmente, a observar jugadas, a ver el movimiento que quieres hacer, la estrategia", ha explicado a la prensa.

Mercadona ya vende el postre "fit" que consumen los deportistas a solo 1,35 euros

Alerta: las pensiones podrían bajar un 8,2% y estas son las razones 

El ajedrez lo practicaba con su abuelo. "En el ajedrez, como el tenis, te despistas un momento y ya se revuelve la partida. En este aspecto son dos disciplinas bastante parecidas", dijo.

Además de hacer hincapié en la importancia del descanso y de la alimentación para su entrenamiento y estado físico, Alcaraz posee otro hoby que seguramente los fanáticos no se han imaginado. Se trata de la pesca.

El medio colombiano Nación Golf compartió en su cuenta de Twitter un video en el que puede verse al joven deportista mostrando sus mejores dotes con los palos.

Histórico: Carlos Alcaraz se consagró como el N° 1  más joven

Carlos Alcaraz le ganó a Casper Ruud por 6-4, 2-6, 7-6 (1) y 6-3, tras tres horas y 20 minutos de partido y se transformó en el tenista más joven en consagrarse como número 1 del mundo.

Un dato no menor es que se ha tratado de su primer torneo de Grand Slam. Además, el campeón más joven del Abierto norteamericano desde 1990, cuando ganó Pete Sampras, y el jugador que más horas ha pasado en la pista del Arthur Ashe Staduim en toda la historia para ganar el título.

Tags relacionados

Comparte tus comentarios

Forma parte de El Cronista Member y súmate al debate en nuestros comentarios