Los motivos

Netflix cancela una de sus series de terror favoritas después de solo una temporada

Archivo 81 tuvo una muy buena recepción, tanto de la crítica como de los usuarios. Sin embargo, la plataforma decidió darla de baja.

Archivo 81 es una serie que se distinguió por darle una lavada de cara al género de terror, sin embargo, Netflix acaba de anunciar su cancelación, lo que causó sorpresa en el mundo de las series. 

Basada en un podcast que lleva el mismo nombre, que cuenta historias de miedo y sobrenaturales, y otros sucesos inquietantes y rituales demoníacos relacionados siempre con el subconsciente.

La serie sigue a Dan Turner, un activista que obtiene un nuevo y misterioso trabajo que consiste en restaura una vieja colección de vídeo de 1994. Esto hace que reconstruya el pasado trabajo de la directora de documentales Melody Pendras y a su investigación sobre una secta peligrosa.


En el mismo momento en el que Dan se encuentra sumergido en la historia de Melody, se da cuenta de que puede salvarla de un terrible final con el que se encontró hace 25 años.

Creada por Rebecca Sonnenshine y producida por James Wan, la serie de ocho capítulos tuvo buena repercusión entre la crítica (85% en Rotten Tomatoes y 7.4 en IMDb), mientras que se mantuvo tres semanas dentro de los diez contenidos más elegidos de Netflix y fue vista 36.270.000 horas.

Sin embargo, según informó el portal Deadline, la serie no obtuvo los números esperados y su alto costo de producción derivó en la decisión de terminarla con apenas una temporada.

En dialogo con La Nación, su protagonista, Dina Shihabi, confirmó que la decisión de la cancelación de la serie les fue comunicada semanas atrás, y adelantó que "posiblemente otros shows salgan en el mes de noviembre". Si bien Archivo 81 dijo adiós, su elenco sigue vinculado con la empresa y se verán nuevas producciones con ellos en la marquesina próximamente.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.