Tenía 31 años

De qué murió Sofía Sarkany a una semana de ser mamá

La diseñadora y emprendedora tenía 31 años. Hace una semana fue madre en Miami, donde vivía. La conmovedora carta que el empresario del calzado Ricky Sarkany le dedicó a su hija mayor

La diseñadora Sofía Sarkany, hija del empresario del calzado Ricky Sarkany, murió a los 31 años de un cáncer de útero que le había sido diagnosticado en 2018.

"Viví rodeada de amor. Fui muy feliz. 1989-2021", es el mensaje que su padre publicó en sus redes sociales tras confirmarse el fallecimiento de la emprendedora en Miami, donde vivía y estaba internada desde hacía varias semanas.

Apenas 7 días antes, Sofía había sido madre por el método de subrogación de vientre junto a su pareja, Tomás Allende. Según se supo, la joven llegó a conocer a su hijo Félix por unas horas, pero pronto su delicado estado de salud se agravó, fue trasladada a terapia intensiva y entró en coma inducido.

El pasado lunes 22 de marzo, la familia Sarkany había revelado en redes sociales el nacimiento del bebé, que llegó justo a tiempo para cumplir el deseo más importante de Sofía, quien había congelado óvulos en cuanto se confirmó el diagnóstico, que mantuvo en la más estricta confidencialidad para transitar el tratamiento lejos de la mirada mediática.

Amigos de la familia contaron que el nacimiento estaba previsto para el domingo 28 de marzo, pero sucedió 6 días antes de lo esperado. Félix pesó 3.245 kg y Sofía Sarkany 'presenció' su parto vía FaceTime. 

Sofía era fotógrafa y artista plástica. A los 18 años, cuando su padre debió someterse a un tratamiento por un tumor en el riñón, se sumó a la empresa familiar. 

Luego, estudió diseño en Central Saint Martins, la prestigiosa academia de moda con sede en Londres.   

Sarkany, con su esposa y sus cuatro hijas, en la inauguración de la primera tienda en Barcelona

Al volver a la Argentina, la mayor de las cuatro hijas del empresario se independizó y creó una marca con su nombre e identidad creativa, junto a su hermana Josefina, quien le dedicó una emotiva despedida en la cuenta de Instagram del emprendimiento compartido.

Graciela Papini publicó una emotiva storie en su cuenta de Instagram, despidiendo a su hija mayor

"Empecé a trabajar con vos solo por el hecho de trabajar con vos. Me contaste de este deseo loco que tenías de crear una marca y todo lo que te serviría contar con mi ayuda. Poco a poco me fuiste endulzando y manteniéndome cerquita tuyo. Fuimos creando a la par y hoy miro para atrás y se que fue el más hermoso y sincero camino.
Sacaste todo lo mejor de mí. Me ayudaste a crecer. Me acompañaste en cada momento donde no supe qué hacer. Fuimos armando esto juntas desde un lugar tan genuino, acompañándonos y andando de la manito, como siempre", escribió Josefina.

Y siguió: "Gracias gracias gracias por todos estos años. Gracias por ser mi mejor maestra y compañera. Ya sabía que lo habías sido en lo personal, pero ahora entiendo que así fue también en lo laboral. Me vas a hacer tanta tanta falta".

Sofía, en primer plano, junto a su hermana y socia Josefina, cuando nació Luca, el primer nieto de Sarkany, en 2019

Finalizó así: "Pero vos me enseñaste que el alma es infinita, y no tiene por qué estar limitada a un cuerpo, a un espacio, a un tiempo. Por eso estoy segura de que siempre vas a estar cerquita para acompañarnos en este camino.
Nos dejas con un equipo de lujo, sé que vamos a estar bien para seguir creando en tu nombre, con el mismo amor que lo hicimos siempre".

La conmovedora carta de Ricky Sarkany para despedir a su hija

"Popi. Gracias por enseñarnos junto a Gracielita a ser Papás, por darme la oportunidad de ser por un corto tiempo tu maestro y a partir de ahí, tu alumno y admirador. Tu eterna sonrisa y bondad. Si la vida se midiera en períodos de tiempo, hasta la eternidad sería poco para compartir con vos. Si la vida se mide en felicidad, sueños y pasión, superaste el límite máximo

Gracias por incorporar a la familia a Tomy, el hijo varón que siempre soñamos y por, junto a él, traer al mundo a Felix. Pintaste tu mundo de felicidad y amor. Repetías que tenías miles de sueños pero que preferías no tener expectativas... tu filosofía que te permitió disfrutar libremente de la vida. Siempre hiciste solo lo que tu corazón decía que te haría feliz. Y así nos hiciste felices a todos. Tuve el inmenso privilegio de que seas una de nuestras hijas. El orgullo de decir: Soy el papá de Sofía.

Marcaste el camino a tus hermanas que también me enseñan cada día.
En familia y más unidos que nunca te acompañamos en la última etapa... donde todo fue amor a través del brillo de tu sonrisa que mantuviese hasta en momentos críticos.
Te vamos a extrañar. Estás y estarás siempre en nuestros corazones.
Papá".

Por su parte, Graciela Papini, esposa de Ricky Sarkany, también le dedicó emotivas palabras en Instagram, donde despidió a su hija con una foto de Sofía cuando era bebé:

"Si pudiera volver el tiempo atrás y volver a disfrutarte en cada momento!!! Siempre juntitas sabiendo qué pasaba con solo mirarte, disfrutando nuestras charlas y la necesidad de estar juntas!! Hoy te marchaste después de una dura batalla y yo orgullosa del legado que dejaste de amor, de ejemplo, de valentía, de lucha y de talento".

"Te amo tanto y nos dejaste un angelito que nos va a recordarte y a llenar nuestras vidas con un poquito de vos. Te voy a extrañar!! Volá alto mi dulce princesa. Ya nos encontraremos. Mientras tanto te llevo en mi corazón".


Tags relacionados

Comentarios

  • CA

    Claudia Analía

    29/03/21

    Qué tristeza inmensa. Abrazo fuerte querida familia.

    0
    0
    Responder