SPORT BIZ

Mundial 2022: Después de Qatar, Argentina es el país con mayor demanda de entradas

En comparación con Rusia 2018, el inicio de la demanda lo mejoró, ya que en aquella ocasión los argentinos se ubicaron terceros en los pedidos

El inicio de la venta de entradas para el Mundial de Qatar 2022 generó una enorme demanda en todo el mundo. Más de 1,2 millones de entradas fueron solicitadas desde todo el mundo en las primeras 24 horas del periodo inicial de venta. 

Según releva la FIFA, la mayor demanda provino de Qatar, seguida de Argentina, México, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Inglaterra, India, Arabia Saudí, Brasil y Francia. 

La euforia vivida desde la conquista de la Copa América 2021 en Río de Janeiro contra Brasil, sumada a la posible última participación en una Copa de Lionel Messi llevaron a los hinchas a moverse en el primer día de solicitud de tickets.

Mundial de Qatar 2022: comenzó la venta de entradas, ¿cuánto sale ver a la Selección argentina?

De hecho, en comparación con Rusia 2018, el inicio de la demanda lo mejoró, ya que en aquella ocasión se colocó tercero en el pedido pero con el tiempo terminó cayendo al séptimo lugar.

Se solicitaron más de 140.000 entradas para la final, que tendrá lugar el 18 de diciembre de 2022 en el Estadio Lusail, y más de 80.000 para el partido inaugural. 

Qatar 2022: los precios de los vuelos se duplicaron en 15 días

Durante este primer periodo de venta, que finaliza el 8 de febrero de 2022, los  interesados podrán presentar sus solicitudes de entradas en cualquier momento. 

En esta fase inicial, es indiferente que las solicitudes se presenten el primer día, el último o en cualquier momento intermedio, ya que todas las entradas se asignarán tras el cierre del periodo de solicitud de entradas. 

En caso de que el número de entradas solicitadas supere las disponibles para el mercado nacional o internacional, las entradas se asignarán mediante un proceso de selección aleatoria. 

El Mundial se jugará desde el 21 de noviembre al 18 de diciembre.

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios