Manu Ginobili, en el Salón de la Fama de la NBA: qué es, su importancia y las estrellas que lo integran

El bahiense se convirtió en el primer argentino en ser reconocido por sus logros y su imagen quedará grabada por siempre en los pasillos del Salón de la Fama en donde compartirá espacio con Kobe Bryant, Tim Duncan, Magic Johnson, Michael Jordan, Yao Ming, Shaquille O'Neal, entre otros.

Emanuel Ginóbili ingresó oficialmente al mítico Salón de la Fama de la NBA, un reconocimiento para los jugadores más importantes de la historia.

De esta manera, Ginóbili se convirtió en el primer argentino en ser reconocido por sus logros y su imagen quedará grabada por siempre en los pasillos del Salón de la Fama en donde compartirá espacio con Kobe Bryant, Tim Duncan, Magic Johnson, Michael Jordan, Yao Ming, Shaquille O'Neal, entre otros.

El Salón de la Fama del Basquet (nombre completo Naismith Memorial Basketball Hall of Fame), con sede en el 1000 Hall of Fame Avenue de la ciudad de Springfield (Massachusetts), reconoce y premia a jugadores que han demostrado una gran destreza y popularidad en ese deporte a lo largo de su carrera, a entrenadores y a árbitros con una gran contribución al mundo de este deporte.

Algunos equipos completos también se hallan en el Hall of Fame, como los Harlem Globetrotters.

Se creó en 1959, y la construcción del museo se acabó el 17 de febrero de 1968 en Springfield, Massachusetts. En 1985 el edificio se trasladó a otra zona de Springfield, cerca del centro, en la orilla este del río Connecticut. Lleva el nombre del canadiense James Naismith, el inventor del básquet.

El 28 de septiembre de 2002 el Salón de la Fama se trasladó de nuevo a su tercer hogar, un edificio de 45 millones de dólares y 7400 m^2

En la ceremonia en la que anoche se oficializó su ingreso, Manu no estuvo solo. Más allá de los mensajes publicado por sus familiares en las horas previas y los videos de sus ex compañeros, rivales y técnicos, por la alfombra roja del Salón de la Fama desfilaron Luis Scola, Fabricio Oberto, Andrés Nocioni y Pepe Sánchez, integrantes de la mítica Generación Dorada del básquet argentino.

También lo acompañó en la ceremonia Julio Lamas, ex entrenador de la Selección Argentina, el mismo que lo hizo debutar con la camiseta nacional que destacó de "Manu" el "entusiasmo para aprender" y de lo que fue adaptando durante todos sus años de carrera para terminar en el reconocimiento que recibió esta noche.

Ex compañeros como Tony Parker, adversarios como Giannis Antetokounmpo de Milwaukee Bucks, Luka Doncic de Dallas Mavericks, y Steve Kerry, entrenador de los Warriors, lo tildaron de "leyenda y un jugador único", marcando en pocas palabras lo que significó "Manu" la NBA, que lo vio levantar varios trofeos con los Spurs.

Vestido con el saco naranja icónico del Salón de la Fama de la NBA, para la gran gala "Manu" eligió unas zapatillas muy especiales con los colores de la bandera argentina y los colores de los San Antonio Spurs, gris y negro. Además, tiene dos detalles extra: el año en el que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas (2004) y los años en los que ganó anillos de NBA con los Spurs.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.