Luna llena en Piscis y eclipse lunar de septiembre 2024: ¿a qué hora es y a qué signos afectará?
Ambos eventos suceden bajo el signo de Piscis, uno de los más sentimentales del zodíaco.
Hoy tendrá lugar el último eclipse lunar del año, fecha que coincide con la Luna llena 2024, también conocida como de la "Cosecha". El fenómeno astronómico podrá verse desde América del Norte y Sur, Europa y en su mayoría en África, Asia occidental y la Antártida.
Ambos eventos suceden bajo el signo de Piscis, uno de los más sensitivos del zodíaco. Al ser un eclipse lunar parcial, la luna no tendrá su característico color rojizo, sino que a su alrededor se formará una sombra en los bordes.
¿A qué hora se podrá ver el eclipse y la Luna llena desde Argentina?
El punto máximo del eclipse será a las 23.44 de Argentina. La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) indicó que el astro podrá verse más grande y brillante de lo habitual.
El acontecimiento durará más de cuatro horas, lo cual lo hace sumamente especial dado que los eclipses tienen una duración estimada de una hora. El mismo iniciará a las 21.41, momento en que la penumbra de la tierra alcanza a la Luna.
Finalizará en la madrugada del miércoles. El mejor momento para observarlo será este martes por la noche.
¿Por qué se producen los eclipses?
Los eclipses se producen cada vez que el Sol, la Luna y la Tierra se alinean en puntos específicos conocidos como nodos lunares. Estos son puntos matemáticos en los que el Sol y la Luna se cruzan en sus órbitas.
Uno de los puntos se llama nodo norte (ascendente) y el otro nodo sur (descendente). Ambos están a 180 grados de distancia el uno del otro. Los eclipses se perfeccionan siempre que el Sol está a menos de 18 grados de los nodos.
¿Qué sucede en la temporada de eclipses?
Cada temporada de eclipses incluye uno lunar y otro solar. Los eclipses lunares coinciden con las Lunas llenas y los solares se dan durante las Lunas nuevas.
Los eclipses pueden ser totales, parciales, penumbrales, anulares o híbridos, todo depende de la cercanía del Sol a los nodos lunares. Por otra parte, cabe destacar el lado astrológico del evento.
Estos eclipses suelen verse como misteriosos, poderosos y disruptivos en momentos importantes en la vida. Es frecuente que durante esta temporada se perciba una sensación de cambios repentinos, intensidad emocional o variaciones en el humor general.
Los efectos del eclipse en la astrología
Los efectos del eclipse tienen una duración estimada de seis meses hasta que se produzca uno nuevo y sea de la misma clase que activó al anterior. Por lo tanto, el ciclo tendrá vigencia hasta marzo del 2025 donde se dará el primero eclipse del año bajo el signo de Virgo.
El evento de hoy es una oportunidad para la introspección y la purificación. Es un momento para mirar hacia adentro, liberar lo que ya no sirve y abrir espacios a nuevas energías.
Es oportuno para integrar rituales de purificación, hacer meditaciones y reconectar con lo divino.
Compartí tus comentarios