TRAGEDIA EN HOLLYWOOD

La última foto de Halyna Hutchins horas antes de recibir el disparo mortal de Alec Baldwin

La muerte de la directora de fotografía, Halyna Hutchins, que ocurrió en pleno set de grabación de la película Rust, sumó un nuevo capítulo.

El viernes pasado, el impacto del accidente fatal que ocurrió durante la grabación de la película "Rust". fue mundial No solo porque no suele suceder que un arma de utilería termine con la vida de alguien, sino que también porque involucró a un actor que todos conocen, Alec Baldwin.

A pocos días del fatal accidente, que terminó con la vida de Halyna Hutchins, la directora de fotografía comenzaron a salir a la luz varias declaraciones para comenzar a hilar lo que verdaderamente sucedió. Los testimonios que se conocieron confirmaron lo que muchos suponían: las condiciones no estaban dadas para que la película se filmara de forma segura.

Habló el director de cine baleado por Alec Baldwin en el rodaje de "Rust"

LA MUERTE DE HALYNA HUTCHINS: CUÁL FUE LA ÚLTIMA FOTO

Entre todas las personas que estuvieron presentes durante la producción del film, el que tuvo la declaración más contundente fue el electricista.

Se trata de Serge Svetnoy que responsabilizó a todos los productores por la muerte de la directora de fotografía y para sumarle más contundencia a su relato compartió una foto donde se la ve a ella antes de la tragedia.

 La última foto de Halyna Hutchins en el set de Rust.

Ahí se ve a Baldwin rodeado de directores y productores. Con un gorro marrón y unos auriculares aparece Hutchins.

TRAGEDIA EN RUST: QUÉ PASÓ DESPUÉS DEL DISPARO

El electricista continuó con su fuerte relato y, además de compartir la foto que impactó a todos por mostrar últimas horas de la vida de Hutchins, también contó qué pasó después de ese disparo.

El electricista Serge Svetnoy que responsabilizó a todos los productores por la muerte de la directora de fotografía.

"Estaba hombro con hombro con ella durante este disparo fatal que le quitó la vida e hirió al director Joel Souza. La sostenía en mis brazos mientras se estaba muriendo. Tenía las manos manchadas de sangre".

"El resultado fue la muerte de una persona. Una chica de 24 años no puede ser la responsable del área".

La mala reputación de asistente que le entregó el arma a Alec Baldwin

Mientras avanza la investigación del accidente, la última novedad es que el asistente de dirección que le entregó el arma a Alec Baldwin tenía una mala reputación por un incidente previo ocurrido durante una filmación en 2019.

Caso Alec Baldwin: la jefa de armas de la película admitió no estar lista para el puesto

Se trata de Dave Halls, quién ya había estado envuelto en una polémica durante las filmaciones de Freedom's Path. "Lo despidieron después de que un miembro del equipo sufriera una herida menor cuando un arma, de forma inesperada, se disparó", dijo a AFP un productor de esa película que aún no fue estrenada. Y agregó: "La producción no volvió a filmar hasta que Dave estuvo fuera de la locación".

De acuerdo a los testimonios recogidos por los investigadores, Halls fue quien entregó el arma a Alec Baldwin avisándole que estaba "fría" -una jerga cinematográfica para decir que una pistola está descargada-. El actor confió que las municiones eran "balas de fogueo" y su disparo mató accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hirió al director Joel Souza.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios