Prestá atención

Foto de perfil: el significado inconsciente que oculta tu imagen y como mostrarse seguro y confiable

Las imágenes que colocamos en nuestras redes sociales son cruciales a la hora de mostrarnos ante las demás personas. ¿Cómo hacer la mejor foto de perfil?

En esta noticia

Un imagen dice más que mil palabras. Es una frase común y trillada pero que siempre sintetiza el poder de lo icónico y de las fotos. El impacto visual que tiene una persona es la primera herramienta que nos brinda la vista para describir a alguien. Por eso, cuidar la fotos de perfil es tan importante.

Existen varios tipos de personas según la foto que tienen subida a su perfil de redes sociales, ya sean recreativas, como Instagram o Facebook; comunicativas, como WhatsApp o Telegram; o laborales como es LinkedIn.

En el caso de que la persona tenga de perfil una foto de animales o niños significa que tiene una habilidad para empatizar y cuidar a las demás personas.

Fotos de abajo hacia arriba

Las fotos que se sacan de abajo hacia arriba con un ángulo contrapicado o supino transmite confianza, seguridad, aires de dominio y superioridad. Estas fotos pueden demostrar, a veces, un exceso de personalidad, por lo que debe usarse prudentemente.

Fotos de frente

Las personas que miran al frente en una foto de perfil demuestran que tiene muchísima seguridad y evidencia confianza en uno mismo, sin caer en un exceso de vanidad. Estas son el tipo de fotos recomendadas para los CV o currículums a entregar a un trabajo. 

De costado

En cambio, las personas que miran de costado suelen mostrar que cuentan con un gran mundo interior y que son más tímidos o introvertidos.

De la infancia 

Las personas que muestran una foto de cuando eran chicos, significa que es nostálgica o que añora un tiempo pasado. Otra acepción de este tipo de fotos tiene que ver con mostrarse románticos o que se enamoran con facilidad.

Fotos de personajes ficticios o avatares

Por otro lado, quienes publican una foto de perfil de un personaje ficticio puede significar que no les interesa mostrar sus opiniones. También puede significar que esa persona tiene muchísima capacidad creativa.

Fotos de frases

En el último caso, las personas que tienen una imagen de una frase inspiradora significa que quiere darle más importancia a los valores que tiene, que a su propia imagen.

Temas relacionados
Más noticias de foto de perfil
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.