IMPRESIONANTE

Encontraron un libro de casi 200 años y se llevaron una sorpresa absoluta al abrirlo: "No lo puedo creer"

Se trata de un libro túnel que data del siglo XVIII. Se llama "Les Tuileries'' y muestra un magnífico espectáculo de personas en los lugares más emblemáticos de París.

Los libros pop-up o plegables, cuentan las historias más fantásticas. De hecho, son una de las mejores formas para introducir a los niños en el mundo de la lectura ya que los invitan a participar activamente de la historia.

Recientemente, la cuenta de Twitter de @sebastia_me, compartió un video de un impresionante libro túnel de 1830. Se trata de una representación tridimensional de personas visitando los lugares más emblemáticos de París. Cuenta con distintos orificios a través de los cuales se pueden ver momentos y lugares de esa ciudad francesa.

Día del periodista deportivo: por qué se celebra hoy 7 de noviembre

Tren Roca con demoras: dos ramales con servicio reducido, ¿cuándo se normaliza?

Este libro túnel tiene un valor de u$s 2500 y es una verdadera maravilla de la cultura universal. Se puede encontrar bajo el nombre de "Les Tuileries" y muestra al magnífico espectáculo peepshow de tres escenas en el Arco del Triunfo, los Campos Elíseos, las Tullerías y otros lugares de París, tal como se veían a principios del siglo XIX.

La publicación de Twitter tuvo más de un millón de reproducciones y 70 mil me gusta. En los comentarios se puede leer, en su mayoría, a usuarios aficionados a la lectura que expresan su asombro al ver por primera vez el libro túnel de 1830.

¿qué son los libros túnel?

También llamados: tunnel books o peep show books, básicamente consisten en una escena tridimensional con un efecto de fondo a varios niveles, que son realmente sorprendentes. Se construyen por medio de varios planos de papel desplegados en forma de acordeón.

Para acceder a la escena, se observa a través de un orificio o de una ventanita y el resultado es el equivalente a observar una composición, como sí fuera una grabación de video puesta en modo pausa. Las escenas congeladas dan una sensación tridimensional inigualable y repleta de detalles.

Libro túnel Les Tuileries, 1830

También se los llaman dioramas, pero esa denominación se refiere más bien a escenarios, maquetas de ambientes hechos de cualquier material, no solamente de papel como en el caso de los tunnel books.

Quién es Hasbulla: el adulto que parece un niño dará un show en el Gran Rex, ¿dónde comprar las entradas?

Candida auris: cuáles son los síntomas más peligrosos del "Super hongo" que preocupa a los médicos

En el mundo entero, son muy conocidos los "dioramas de Daguerre", uno de los padres fundadores de la fotografía. Se trata de un teatro óptico que utiliza grandes telas pintadas (panoramas, personas y objetos) que dispuestos a distintas distancias, oportunamente iluminados, crean efectos espaciales de perspectiva y paisajes. Son consideradas entre las primeras formas de cine.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.