Realeza

El príncipe Harry y Meghan Markle anunciaron el nacimiento de su hija

Se llama Lilibet Diana Mountbatten-Windsor en homenaje a la reina Isabel II y a Lady Di, difunta princesa de Gales.

El príncipe Harry y Meghan Markle, el duque y la duquesa de Sussex, anunciaron este domingo el nacimiento de Lilibet Diana, la segunda de sus hijos, quien nació el pasado viernes en California, Estados Unidos.

"Lili nació el viernes 4 de junio a las 11:40 a.m. en el cuidado de confianza de los médicos y el personal del Santa Barbara Cottage Hospital en Santa Barbara, California. Pesó 7 libras 11 oz (casi 3,5 kilogramos). Tanto la madre como la bebé están sanos y bien, y se están instalando en casa", señalaron en un comunicado de prensa.

Lilibet se suma a la familia, que en mayo de 2019 tuvo a su primogénito Archie Harrison Mountbatten-Windsor. La bebé nació en medio de la polémica dentro de la familia real, luego de que Harry y Meghan decidieran mudarse a los Estados Unidos y tras la entrevista televisiva en la que acusaron de actitudes racistas a la corona británica.

En esa oportunidad, Markle acusó a la familia real británica de preocuparse por lo oscura que sería la piel de su hijo y aseguró que la cobertura negativa en la prensa la había llevado a un punto en el que "ya no quería vivir".

"Lili se llama así en honor a su bisabuela, Su Majestad la Reina, cuyo apodo familiar es Lilibet. Su segundo nombre, Diana, se eligió en honor a su querida y difunta abuela, la Princesa de Gales", explicaron de manera oficial.

"El duque y la duquesa les agradecen sus cálidos deseos y oraciones mientras disfrutan de este momento especial en familia", concluyó el comunicado.

El primer ministro Boris Johnson envió "muchas felicitaciones" a la pareja a través de su cuenta de Twitter.


Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios