Datos históricos

El nuevo rating: los 20 programas de televisión abierta que generaron más comentarios en las redes sociales

El listado de los mejores 20 programas de los canales de aire que se llenaron de interacciones en redes sociales en el 2023.

En esta noticia

La compañía líder del mercado de investigación de medios, Kantar IBOPE Media, dio a conocer el ranking con los 20 programas de la televisión abierta argentina que tuvieron mayor interacción en redes sociales. 

Esta lista de los programas que más menciones e interacciones tuvieron a lo largo del 2023 en las redes sociales, fue suministrada por la empresa que mide a los medios de comunicación en América Latina.

Cualquier persona que haya tenido acceso a redes sociales pudo haber sido partícipe de alguna mención o comentario sobre estos 20 programas estrellas de la Argentina.

Emigrar: una ciudad de Estados Unidos facilita la llegada de extranjeros que quieran mudarse y le otorga U$S 15.000 a los que cumplan ciertos requisitos

El experimento científico que lleva 35 años desde su comienzo y arrojó un sorprendente resultado acerca de la evolución de los humanos

El nuevo ranking de IBOPE: los programas de la televisión argentina que tuvieron más interacciones en redes sociales en 2023

La empresa Kantar IBOPE Media Argentina realizó el relevamiento con el ranking de los contenidos de la televisión abierta argentina que tuvieron mayor interacción entre los usuarios de redes sociales. 

Gran Hermano 2022 y su edición del 2023, junto al programa LAM, ocuparon los primeros 3 puestos del ranking.

Gran Hermano 2022 fue el gran ganador del ranking de IBOPE 2023 en interacciones en redes sociales (Foto: archivo)

A través de su herramienta de Social Media Intelligence, estimó una clasificación sobre los 20 programas que dominaron los temas de conversación en las siguientes redes sociales en todo el 2023:

  • X (ex Twitter)
  • Facebook
  • Instagram
  • Reddit
  • Blogs
  • Portales de noticias

Los 20 contenidos televisivos más comentados en redes acumularon un total de: 

  • 12.7 M de menciones
  • Un alcance potencial de 14.5 miles de millones de comentarios y menciones.
El ranking con los 20 programas de la televisión abierta con más menciones e interacciones en redes sociales del 2023 (Fuente: Kantar IBOPE Media Prensa)

Los primeros 10 programas de televisión abierta que tuvieron más interacciones en redes sociales en el 2023

  1. Gran Hermano 2022: como se esperaba, esta edición fue la gran líder del ranking con 5.6 billones de vistas potenciales y 6.7 millones de menciones en redes sociales.

  2. Gran Hermano 2023: la edición que comenzó el año pasado quedó en segundo lugar, gracias a una suma que alcanzó los 2.2 billones de alcances en redes y unos 3.4 millones de menciones.

  3. LAM: el programa de Ángel De Brito ocupó el tercer lugar con una cifra muy buena de 1.7 billones de vistas potenciales y unos 407.700 de menciones en redes sociales.

    El programa de América TV fue la gran sorpresa de este ranking, ocupando el tercer lugar (Foto: archivo).
  4. Telefe Noticias: compartiendo franja horaria con LAM, el programa de noticias de Rodolfo Barili y Cristina Pérez - quien anunció que volverá a conformar la dupla este 2024 - alcanzaron los 1.2 billones en redes sociales y unas 94.700 menciones.
     
  5. Bailando 2023: luego de pasar por casi todos los canales de aire de la Argentina, el mítico programa de Marcelo Tinelli aterrizó en América TV y tuvo buena repercusión en redes con 822.9 millones de vistas potenciales y 303.900 menciones en redes

  6. Masterchef: el programa de cocina más visto de Argentina, con la conducción de Wanda Nara, tuvo 357.6 millones de alcances en redes sociales y 206.200 menciones.

    El programa que conduce Wanda Nara llegó al sexto lugar de la lista de IBOPE (Fuente: archivo)
  7. Intrusos: el histórico programa de América tuvo en total 328.6 millones de vistas potenciales y 162.400 menciones en redes.

  8. Argentina, tierra de amor y venganza: la segunda temporada de la ficción de Eltrece, llegó a tener 282.3 millones alcances potenciales en redes, siendo el primer contenido del canal en aparecer en el ranking.

  9. La noche de Mirtha: el programa histórico de la TV Argentina, con más de 50 años en el aire, llegó a tener unos 258.5 millones de vistas potenciales y unas 152.200 menciones.

  10. Got Talent Argentina: el ciclo de talentos tuvo un total de 254.6 millones de alcances potenciales y unas 152.900 menciones en redes sociales.  

La investigación científica que reveló por qué se extinguió hace más de 200.000 años el mayor simio de todos los tiempos

Cambio de hábitos: las 9 cosas que tenés que empezar a hacer cuando llegás a los 50 años

Los otros 10 programas que completan el ranking de IBOPE en el 2023

  • Los 8 escalones del Millón
  • La Peña de Morfi
  • Bendita
  • Desayuno Americano
  • Cortá por Lozano
  • Socios del Espectáculo
  • América Noticias
  • Telenueve
  • A la Tarde
  • PH: Podemos Hablar



Temas relacionados
Más noticias de ranking
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.