SE RETIRÓ

El emotivo video con el que Barcelona homenajeó a Sergio "Kun" Agüero

El delantero argentino anunció que dejará el fútbol por problemas de salud. Lo despidieron en el Camp Nou, ante la presencia de Guardiola y todos su compañeros de equipo. Mirá el video.

No por previsible, la noticia fue menos conmovedora. En conferencia de prensa, Sergio Kun Agüero anunció este miércoles su retiro como profesional por problemas de salud y conmovió al mundo futbolístico.

"He decidido dejar de jugar al fútbol de manera profesional. Es un momento muy duro, pero estoy muy feliz igual por la decisión que tomé porque primero está mi salud", dijo el delantero argentino de 33 años.

Sergio "Kun" Agüero anunció su retiro del fútbol profesional: "Me voy con la cabeza alta y feliz"

Agüero termina de su carrera de manera abrupta luego de que se le detectara una arritmia cardíaca maligna en medio de un partido del Barcelona, club al que llegó a mediados de 2021.

El adiós al mejor jugador argentino luego de Lionel Messi se volvió tendencia en redes donde se multiplicaron los mensajes de apoyo. El Barcelona, por su parte, le dedicó un sentido homenaje en un video en el que se muestran los mejores goles de su carrera.

"Las primeras semanas fueron duras. Cuando me hice las primeras pruebas físicas los médicos me han llamado para contarme de la posibilidad grande de no seguir. Lo venía procesando", contó Agüero. 

En esa línea, agregó: "Cuando me llamaron y me dijeron que era definitivo tardé unos días más en procesarlo".

Y concluyó: "Estoy muy orgulloso y feliz por mi carrera. Desde los cinco años que he tocado una pelota mi sueño era jugar en Primera. Nunca pensaba llegar a Europa y quiero agradecer a todos. A Independiente que es donde me formé, luego al Atlético Madrid que apostaron por mí, a la gente del City, que ya saben lo que siento por ese club. He dejado lo mejor ahí y estoy muy agradecido porque me trataron muy bien".

Junto al presidente del Barcelona, el entrenador Xavi Hernández y  a Josep Guardiola, su histórico DT del Manchester City.

Una carrera récord

  • Jugó 38 partidos en Independiente marcando un total de 18 goles donde tres de ellos fueron ante Racing.
  • Disputó 230 partidos con la camiseta del Atlético Madrid donde convirtió 100 goles y brindó 45 asistencias. Fue campeón de la Europa League de la temporada 2009/10 y de la Supercopa de Europa 2010/11.
  • Con la camiseta del Manchester City disputó 390 partidos, convirtió 260 goles y dejó 73 asistencias.  Es el jugador extranjero (no inglés) que más goles hizo en la historia de la liga inglesa. Ganó 15 títulos, entre ellos: 5 Premier League, 1 Fa Cup, 6 Carabao Cup y 3 Community Shield. Dentro de sus cinco campeonatos de liga, llegó a ser bicampeón de la liga inglesa.
  • En Barcelona, jugó apenas cinco partidos y convirtió un gol que se lo marcó al Real Madrid.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios