Goleada

La Argentina, entre los mayores proveedores históricos de talento para la Premier League

Desde su creación, el país aportó 84 jugadores a los clubes del fútbol inglés, con figuras destacadas como el Kun Agüero. Qué país se quedó con el primer puesto

La Argentina es el octavo proveedor histórico de talento de la Premier League, desde su creación en 1992. En estos 32 años, el país aportó un total de 84 jugadores, entre los que se destaca Sergio Agüero, el Kun, el mayor goleador extranjero de la competencia, con 184 tantos. Los datos surgen de un relevamiento realizado por la plataforma de apuestas Gambling 'N Go, que analizó todas las nacionalidades de los futbolistas que jugaron en la Premier.

El primer lugar del listado lo ocupa Francia, con un total de 234 jugadores. Thierry Henry es uno de los futbolistas franceses más apreciados. Fue una de las figuras más emblemáticas de la Premier League durante su etapa en el Arsenal, de 1999 a 2007, y brevemente en 2012. Conocido por su extraordinaria velocidad y habilidad técnica, Henry desempeñó un papel fundamental en el éxito del Arsenal, incluida su histórica temporada invicto en 2003-04. 

En segundo lugar está Escocia, con 217 jugadores, entre ellos Darren Fletcher. El centrocampista del Manchester United, disputó más de 340 partidos con el equipo de Sir Alex Ferguson. Participó en la conquista de cinco títulos de la Premier League y contribuyó significativamente al triunfo del equipo en la Liga de Campeones en 2008.

La República de Irlanda ocupa el tercer lugar, con 200 jugadores de la Premier League, uno de los cuales es Roy Keane. Ingresó en el Manchester United como centrocampista en 1993, y en 1997 se convirtió en el primer capitán no británico del club.  Desde su retirada en 2005 ha entrenado a varios clubes y sigue figurando entre los grandes del Manchester United de todos los tiempos.

La Premier es una de las ligas más competitivas del mundo 

La siguiente en la lista es España, con 165 jugadores que han pasado por la máxima categoría del fútbol inglés. Entre ellos figura David Silva, maestro del mediocampo y figura clave del Manchester City de 2010 a 2020. Conocido por su habilidad, se ganó el apodo de "El Mago". 

En quinto lugar se encuentra Holanda, con 149 jugadores. Uno de los mejores jugadores holandeses que han competido en la Premier League es Dennis Bergkamp. Se incorporó al Arsenal en 1995 y pasó 11 años en sus filas antes de retirarse. Desempeñó un papel fundamental en los éxitos del club.

Con 115 jugadores, Brasil ocupa el sexto lugar. Roberto Firmino es el jugador brasileño con más goles en la historia de la competencia. Delantero dinámico y versátil, ha sido un jugador clave para el Liverpool desde que llegó a la Premier League en 2015. 

El inglés Wayne Rooney junto con el argentino Carlos Tévez y el portugués Cristiano Ronaldo

Le sigue Portugal, con 92 jugadores que han pasado por la Premier League. Este país ha dado muchos jugadores respetados, entre ellos el legendario Cristiano Ronaldo, uno de los talentos más electrizantes de la Premier League, causó sensación en el Manchester United entre 2003 y 2009.

El lugar de la Argentina

En octavo lugar se encuentra la Argentina, con 84 jugadores de la Premier League. Una de las figuras más destacadas fue Sergio Agüero, que desempeñó un papel crucial en el éxito del Manchester City durante la década que pasó en sus filas, de 2011 a 2021. Sus 184 goles en liga le convierten en el jugador extranjero con más goles en la historia de la Premier League. El inolvidable gol de Agüero en el último minuto de 2012 aseguró el primer título de liga del City en 44 años, consolidando su lugar en la historia del fútbol. En total, sus contribuciones ayudaron al City a ganar cinco títulos.

Muy cerca de la contribución nacional se encuentra Italia, que produjo 83 jugadores. Entre ellos figura Gianfranco Zola, que dejó una huella imborrable en la Premier League durante su etapa en el Chelsea, de 1996 a 2003. Y en décimo lugar se encuentra Dinamarca, con 80 jugadores de la Premier League. Uno de los futbolistas daneses más famosos es Peter Schmeichel, considerado uno de los mejores porteros de la historia de la Premier League. 

Temas relacionados
Más noticias de premier league

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.