Eventos astronómicos

Eclipse de luna en Escorpio 2023: cuándo es y cómo verlo en cada ciudad del país

Esta semana se producirá el primer fenómeno astral de mayo y tendrá una fuerte connotación vinculada a la astrología.

En esta noticia

Esta semana se producirá el primer eclipse de luna en mayo donde se dará una obstrucción penumbral por la posición de la Tierra.

Los fenómenos astrales atraen a personas de todo el mundo. Desde la comunidad científica hasta los amantes de la astrología y los seguidores del movimiento de los cuerpos celestes encuentran un atractivo estos días. El eclipse penumbral de luna de esta semana tiene una fuerte connotación en los signos y es un momento único para la astronomía.

El evento tomará lugar el próximo viernes 5 de mayo por la tarde y recién se repetirá dentro de 20 años. Por otro lado, sólo habrá dos eclipses lunares este año. 

Es importante destacar que este tipo de fenómenos sólo se producen cuando hay Luna Llena y en esta ocasión sólo se podrá ver el 0,1% del diámetro del astro. El 11 de mayo habrá un perigeo.

¿Cómo ver el eclipse lunar en Argentina?

Los mejores puntos del mundo para ver el fenómeno son Asia y Australia, aunque también se ven grandes detalles desde África y Europa del Este. El punto más fuerte, de totalidad, durará casi 2 horas

El eclipse lunar penumbral tomará lugar el viernes 5 de mayo por la tarde.

El evento no es visible desde todo el globo, pero se puede seguir por redes sociales o aplicaciones especializadas. El pico máximo en Argentina será a las 15.22 y culminará cerca de las 16.30 hora local. De todas formas, la duración total del evento será de 4 horas y 18 minutos.

¿Por qué el eclipse lunar es importante para la astrología y los signos?

Este fenómeno se da en el marco de la constelación de Escorpio. Por eso, los especialistas en astrología marcan energías muy fuertes para las personas que tengan este signo en su carta, sobre todo en la fase lunar.

Escorpio es un signo de agua, que los especialistas señalan por sus fuertes emociones y su profundidad. En ese marco, muchas personas creen que la temporada y el fenómeno astral influye en los sentimientos y las acciones de esos días.

El eclipse lunar tiene una fuerte connotación con el signo Escorpio y su influencia.

¿Cómo observar los eclipses lunares?

Este fenómeno no requiere instrumentos especiales para proteger la vista y se puede mirar directo sin anteojos o equipos especializados. Los eclipses que precisan de estas herramientas son los solares.

Para ver mejor los eclipses lunares, es fundamental la ubicación. Los puntos ideales son los que tengan la menor tasa de contaminación luminosa cerca. Más aún, cuanto más despoblado sea el lugar, mejor la calidad del espectáculo. 

Temas relacionados
Más noticias de eclipse

Las más leídas de Clase

Destacadas

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.