SHOW BIZ

Disney+ y Fortnite encabezan los festejos por el #StarWarsDay

Hoy se celebra en todo el mundo el Día de Star Wars y para festejarlo se realizan varias acciones bajo el hashtag #MayThe4thBeWithYou

Desde el estreno hace 45 años de su primera película, Star Wars se ha convertido en un gigante mediático que cuenta con series, comics, parques temáticos, videojuegos, juguetes, libros y más.

Lalola regresa completa a la televisión: desde cuándo y por cuál plataforma se puede ver

El 4 de mayo es el día que los fanáticos de Star Wars en todo el mundo eligieron para celebrar a la megasaga. Adoptada la fecha también por Lucasfilm, se trata de una tradición anual que se festeja con eventos y acciones globales y locales, nuevos contenidos, merchandising y más.

El porque del 4 de mayo tiene que ver con una asociación fonética en inglés entre la frase clave de la historia "May the Force be with you" ("Que la Fuerza te acompañe") y "May the 4th (fourth) be with you" ("Que el día 4 te acompañe")

De esta forma, desde Disney+ anuncian el inicio de la cuenta regresiva hacia uno de los estrenos más esperados.

Primavera Sound dio a conocer su lineup y es una locura: quiénes vienen y cómo conseguir entradas

Se trata de Obi- Wan Kenobi, la nueva serie de Lucasfilm. Protagonizada por Ewan McGregor, la historia transcurre diez años después de los eventos ocurridos en Star Wars: La venganza de los Sith, cuando su mejor amigo y aprendiz, Anakin Skywalker, se convierte al lado oscuro y se transforma en Darth Vader.

Además, van  a estrenar Disney Gallery: El Libro de Boba Fett, que muestra el detrás de cámara de El libro de Boba Fett, y cuentan con las temporadas completas de The Mandalorian, y las tres animadas Star Wars: Visions, Star Wars: The Bad Batch y Star Wars: La Guerra de los Clones. 

El debut de la Fórmula Uno en Miami va a ser más un evento tipo Super Bowl que una carrera: cuándo larga

Los festejos de #StarWarsDay también se extienden a las redes sociales de Disney, donde habrá contenido sorpresa y mensajes alusivos, todo bajo el hashtag #MayThe4thBeWithYou.

En tanto Epic Games, a través de su exitoso Fortnite, también formará parte de los festejos con un especial que se extenderá hasta el 17 de mayo. De esta forma las Espadas Láser regresan al Fortnite Battle Royale como parte de este evento, también el Fusil Explosionador E-11, y se han añadido nuevas misiones.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios