SHOWBIZ

Disney graba serie sobre Ricardo Fort: cuándo se estrena en Star+

La vida y carrera de Ricardo Fort se emitirá a través de la nueva plataforma de la compañía de entretenimiento. Tendrá cuatro episodios y testimonios de su familia y amigos

Cotizaciones relacionadas

The Walt Disney Company, a través de su empresa Star Original Productions, acaba de anunciar el inicio del rodaje de El comandante Fort, una serie documental que recorrerá la vida de Ricardo Fort, el recordado cantante, actor y figura mediática fallecido en 2013, que en pocos años se convirtió en una de las celebridades más reconocidas y controvertidas.

Compuesta por cuatro episodios rodados en diferentes locaciones de Buenos Aires y Miami, El comandante Fort sigue la historia del origen, el ascenso a la fama y la repentina muerte del heredero multimillonario de uno de los imperios chocolateros más importantes de la Argentina, FelFort.

Netflix no es lo único: cómo tener por u$s 25 cuatro plataformas más internet

La serie, que se va a estrenar el año que viene a través de la plataforma Star+, lo muestra como un gran emprendedor dentro de la industria del entretenimiento, produciéndose a sí mismo como cantante, creando su propio canal digital y siendo uno de los primeros influencers de la región. Además, echa luz sobre su vida como ícono y celebridad LGBTQ+, y su camino hacia la paternidad mediante vientre subrogado.

La producción también explora más allá de su imagen pública, dando a conocer su dolorosa historia personal, marcada por conflictos familiares y una lucha interna en torno a su orientación sexual. Los episodios también relatan su camino de sufrimiento físico, tras haberse sometido a más de una veintena de operaciones para modificar su aspecto corporal.

Llega Star+: qué series y películas argentinas ver en la plataforma para adultos de Disney+

El comandante Fort incluye entrevistas y testimonios exclusivos de familiares y amigos cercanos, entre los que se destacan los de sus hijos, Marta y Felipe, su hermano Eduardo, y Gustavo Martínez, su pareja más emblemática, más imágenes inéditas y de archivo público y recreaciones originales.

De esta forma, se enfoca también en muchos de los vínculos reales y cercanos que tuvo en vida. Además, se abordan temas de relevancia social asociados a la revolución mediática de Fort, como la escena gay de las décadas del 90 y 2000 como motor de cambio y resistencia, la crueldad del star system de la televisión, la adicción a la fama, y la manipulación extrema del cuerpo en pos de la imagen.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios