ESTRENO

"El comandante Fort", la nueva e íntima serie que revela la vida del empresario chocolatero

La plataforma Star+ estrena hoy una biopic de 4 episodios sobre la vida de Ricardo Fort. Aborda desde los inicios del millonario, su llegada de la fama en el mundo del espectáculo hasta su repentina muerte.

Cotizaciones relacionadas

En esta noticia

La plataforma Star+ estrena hoy 25 de enero "El comandante Fort", la nueva serie documental sobre la vida de Ricardo Fort, el mediático empresario argentino fallecido en 2013 que en pocos años se convirtió en una de las celebridades más reconocidas y controvertidas de Argentina.

En 4 episodios rodados en diferentes locaciones de Buenos Aires y Miami, "El comandante Fort" sigue la historia del origen, el ascenso a la fama y la repentina muerte de Ricardo Fort, heredero multimillonario de uno de los imperios chocolateros más importantes de la Argentina. 

Durante la década del 2000, Fort alcanzó la notoriedad mediática que tanto soñó, conquistando a la audiencia de su país con su excéntrico estilo de vida y una actitud irreverente.

Netflix gratis: el cambio que están preparando para competir con las alternativas

Premios Óscar 2023: la lista completa de películas nominadas y dónde verlas

Star+ estrena hoy 25 de enero "El comandante Fort"

"El comandante Fort": ¿de qué se trata la serie?

A nueve años de su muerte, la serie invita a la audiencia a reflexionar y entender por qué sigue presente en el corazón de la gente. La biopic intenta responder quién fue Ricardo Fort y de dónde salió.

Tras la muerte de su padre, Fort heredó una fortuna cosechada durante décadas en una tradicional fábrica familiar de chocolate y decidió no controlar sus gastos para invertir en sí mismo y concretar sus sueños de fama. La serie relata cómo, de un día para el otro, el personaje mediático al que aspiraba alcanzó su mejor forma, pero, que, sin embargo, no todo se compra con dinero.

La serie muestra un lado más humano de Fort que trasciende la figura mediática y revela la persona detrás del personaje. La producción da a conocer la dolorosa historia personal de Fort, marcada por conflictos familiares y una lucha interna en torno a su sexualidad. Así, la producción explora la vida de Fort lejos del sensacionalismo, enfocándose en muchos de los vínculos reales y cercanos que tuvo en vida.

Star+ estrena hoy 25 de enero "El comandante Fort"

El diario íntimo e inédito de Ricardo Fort revelado en la serie

La investigación periodística de la serie estuvo a cargo del periodista argentino Eddie Fitte. Durante el proceso, fue encontrado un diario íntimo e inédito de Ricardo Fort en el que Ricardo relata, entre otras cosas, su fracaso en la música y revela sus primeros amores, iluminando una parte de su historia hasta hoy desconocida.

¿Quiénes participan de la serie?

La serie narra la vida de Fort a partir de entrevistas y testimonios exclusivos de familiares y amigos cercanos, imágenes inéditas y de archivo público.

Star+ estrena hoy 25 de enero "El comandante Fort"

Además de los testimonios de sus hijos, Marta y Felipe, su hermano Eduardo y Gustavo Martínez, su pareja más emblemática, se destacan las participaciones de Moria Casán, Graciela Alfano, Marcelo Polino, José María Muscari y Santiago Artemis, entre otras personas.

En un viaje al pasado durante uno de los episodios, Marta y Felipe Fort, los hijos y herederos de Ricardo, recuerdan a su padre mientras buscan la manera de invocarlo en un emotivo homenaje. 

Eduardo Fort, su hermano mayor y presidente de la fábrica familiar de chocolate, revela la intimidad de su infancia, la difícil relación con su padre y el funcionamiento del negocio familiar a lo largo de los años.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.