SHOW BIZ

Oscar 2022: Will Smith golpeó a Chris Rock en vivo en una gala con una ganadora sorpresa

Los Oscar nunca pasan desapercibidos, ya sea por aburridos y extensos, por algún momento divertido o por alguno dramático y shockeante, como ocurrió anoche con Will Smith

La primera gala "normal" de entrega de los premios Oscar después de la pandemia, es decir de formato presencial en su totalidad -la anterior había sido "híbrida"-, no terminó siendo muy "normal" que digamos...

El golpe de Will Smith a Chris Rock en los Oscar: qué dijo la Academia de Hollywood tras el incidente

Qué es la alopecia: la enfermedad que tiene la esposa de Will Smith, por la que el actor golpeó a Chris Rock

CODA, la película que ganó el Oscar: de qué se trata y dónde verla

Es que entre algunos contratiempos leves y malos chistes, que parece ya no tienen lugar en los tiempos que corren, sobresalió un evento que va a quedar en la historia, no sólo de los premios, sino de la industria del entretenimiento.  

CODA, ganadora como Mejor película

El actor Will Smith, ganador anoche como Mejor actor por su actuación en "Rey Richard: Una familia ganadora", la biopic en la que interpreta al padre de las exitosas hermanas tenista Venus y Serena Williams, se enojo severamente y al aire con el comediante Chris Rock, que estaba presentando un premio. 

Smith se subió al escenario y le propinó una cachetada y a continuación, al sentarse en su butaca, le grito un fuerte insulto por un chiste sobre su esposa, Jada Pinkett Smith.

La secuencia se desató cuando Rock, que estaba por presentar la terna a Mejor Documental, aprovechó el momento para realizar una broma sobre el aspecto de la actriz -que sufre de alopecia-, a la que comparó con la protagonista de la popular "G.I. Jane", interpretada por Demi Moore en 1997.

Jada Pinkett Smith

Obviamente, el increíble momento explotó en las redes sociales, a través de las cuales se pudo ver la secuencia completa, incluido el backstage durante el primer corte, ya que por televisión, al menos en Argentina, sólo se pudo ver el momento del insulto.

Posteriormente, al subir a buscar su primer Oscar, Will Smith estalló en lagrimas y durante su agradecimiento pidió disculpas a todos, menos a Chris Rock y cerró dirigiéndose a la Academia: "Ojalá me invita el año que viene".

Por otra parte, en lo que tiene que ver con lo estrictamente los premios, CODA, una emotiva comedia dramática ambientada en el seno de una familia de hipoacúsicos, venció a la favorita y multinominada El poder del perro, cuya directora Jane Campion sí fue galardonada.

La siguiente es una lista de los ganadores en las principales categorías:
MEJOR PELÍCULA
"CODA"
MEJOR ACTOR
Will Smith - "King Richard"
MEJOR ACTRIZ
Jessica Chastain - "The Eyes of Tammy Faye"
MEJOR DIRECTOR
Jane Campion - "El poder del perro"
MEJOR ACTOR DE REPARTO
Troy Kotsur - "CODA"
MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
Ariana DeBose - "Amor sin barreras"
MEJOR GUIÓN ORIGINAL
"Belfast"
MEJOR GUIÓN ADAPTADO
"CODA"
MEJOR LARGOMETRAJE ANIMADO
"Encanto"
MEJOR DOCUMENTAL
"Summer of Soul"
MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA
"Drive My Car" - Japón
MEJOR BANDA SONORA ORIGINAL
"Duna"
MEJOR CANCIÓN ORIGINAL
"No Time to Die" de "No Time to Die"

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios