IMPERDIBLE

Buenos Aires de terror: los clásicos del cine argentino gratis para mirar este fin de semana

En la previa de la segunda semana de las vacaciones de invierno, el Cultural San Martín tendrá un adelanto del Buenos Aires Rojo Sangre.

Con las vacaciones de invierno en marcha, el Cultural San Martín tendrá un Ciclo de Clásicos Argentinos este fin de semana como previa del Festival Internacional de Cine de Terror, Fantástico y Bizarro que se realizará en noviembre.

El evento conocido como Buenos Aires Rojo Sangre (BARS) será del 17 al 27 de noviembre de 2022, quienes deseen participar tendrán tiempo hasta el 1 de agosto para enviar su película o corto. Este año, las actividades del evento empiezan con producción nacional.

Dónde ir con los chicos en vacaciones de invierno: los tres lugares ideales para recorrer en Buenos Aires

Así podés pasar el día a lo Bridgerton en Buenos Aires: el descomunal palacio que ofrece alojamiento y cena "nivel Dios"

Películas gratis en Buenos Aires: qué ver en el Cultural San Martín

El Cultural San Martín, ubicado en Sarmiento 1551, y desde las 18 horas del 23 y 24 de julio proyectará clásicos del cine argentino en la sala 1. La entrada es gratuita hasta agotar la capacidad y las producciones serán exhibidas en 16 y 35 mm.

Sábado 23 de julio - Programación

  • 18 horas. Historia de Crímenes (Manuel Romero, 1942) en 16 mm

Protagonizada por Narciso Ibañez Menta, quien interpreta a un anciano y conservador banquero que cae en las manos de una ambiciosa mujer, interpretada por Zully Moreno, que lo llevará a perder todo su dinero y luego emprenderán una serie de asesinatos.

  • 20 horas. Tiempo de revancha (Adolfo Aristarain, 1981) en 35 mm

Es la historia de Bengoa (interpretado por Federico Luppi), un dinamitero con cierto pasado de lucha sindical, que pasa a trabajar a una mina propiedad de una oscura multinacional. Allí se encuentra a Di Toro (Ulises Dumont), un viejo compañero de lucha, que le ofrece propuesta arriesgada para estafar a la empresa, ganar unos pesos y -principalmente- tomarse revancha de un sistema que los acorraló.

Domingo 24 de julio - Programación

  • 18 horas. Fascinación (Carlos Schlieper, 1949) en 16 mm

Es la historia romántica de una pareja de hipnotizadores de feria que con el correr de la película llega a un momento inquietante: ella (Elisa Christian Galvé) sospecha que no lo ama a él (Arturo de Córdova), sino que está bajo un influjo magnético.

  • 20 horas. El Crimen de Oribe (Leopoldo Torres Ríos y Leopoldo Torre Nilsson, 1950) en 16 mm

Es una adaptación cinematográfica del cuento "El perjurio de la nieve", de Adolfo Bioy Casares. La historia trata sobre un misterioso danés que en una casona de los bosques de Chubut detuvo el tiempo con la fuerza de su voluntad.

Antes de la proyección de las películas, los espectadores disfrutarán de episodios de Sucesos Argentinos y todo tipo de material destacado de la producción nacional.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.