Año Nuevo chino: de qué trata el conejo en el horóscopo oriental y cuáles son los otros signos cercanos

Los nacidos entre el 22 de enero de este año y 9 de febrero del 2024 pertenecen a la generación del agua.

En esta noticia

Esta semana comenzó el Año Nuevo chino con el inicio del ciclo lunar. El 4721 trajo consigo al conejo de agua como signo del zodíaco. Las personas nacidas entre el 22 de enero pasado y el 9 de febrero de 2023 estarán aparejadas a este horóscopo. 

Los festejos en la Ciudad de Buenos Aires se repartieron entre el Obelisco y el barrio chino. Finalmente, culminaron por Belgrano en la plaza Parque Nacionales, Figueroa Alcorta entre Sucre y Echeverría.

Horóscopo 2023: estas son las predicciones de cómo te irá en el amor, dinero y trabajo para febrero, según tu signo

Luna de Lobo 2023: cuándo es y cómo afectará a cada signo del zodíaco

Las celebraciones características fueron desde lo gastronómico hasta lo artístico y cultural. Se bailaron las danzas típicas y se realizó la emblemática representación del dragón (el símbolo del emperador y del mito fundacional). 

La historia de esta bestia legendaria representativa del país asiático se asocia a un héroe que lo enfrentó vestido de rojo y ahuyentó al dragón que se comía a la gente en Año Nuevo. De ahí proviene la interpretación del monstruo y que el colorado sea tan tradicional en esta fecha.

Los festejos incluyeron la emblemática danza del dragón. 

Las características de los nacidos en este período

Puntualmente, esta nueva celebración inauguró el año del conejo de agua. En el horóscopo chino, se describe a este signo como un carácter moderado e indulgente, amante de la paz y la concordia. Este animal odia la guerra y la violencia, le gusta la vida tranquila, la ternura y la armonía.

En cuanto al comportamiento, se esfuerza por llevarse bien con los demás y casi siempre lo consigue por sus virtudes humanas. Su gran clarividencia y su desenvoltura ante situaciones delicadas lo convierten en un excelente diplomático y mediador. Es muy compatible con la cabra, la serpiente, el perro y el cerdo. No tiene buena afinidad con el tigre, el gallo y el caballo. 

El ciclo completo del horóscopo chino dura 60 años con 12 animales y 5 elementos. 

Cómo se dividen los signos del horóscopo chino y la importancia de los elementos

La astrología china se compone de 12 animales que representan un año lunar cada uno. Además, hay 5 elementos que junto a los seres vivos y componen un signo completo. Estos están asociados a los planetas donde el metal (hierro-oro) se vincula a Venus, Júpiter a la madera, Mercurio tiene que ver con el agua y el aire, Marte con el fuego y Saturno es la tierra. Así por ejemplo, están el conejo de agua o el dragón de fuego.

Los 12 animales que componen un ciclo completo de 60 años:

  • La rata (o el ratón)
  • El buey (o el búfalo)
  • El tigre
  • El conejo (o la liebre)
  • El dragón
  • La serpiente
  • El caballo
  • La cabra (o la oveja)
  • El mono
  • El gallo (o el gorrión)
  • El perro
  • El cerdo (o el jabalí)

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.