Netflix y Vilas contra la ATP: cuándo es el estreno de la película sobre Guillermo Vilas contra el ranking del tenis

Ya se puede ver en Netflix el estreno de la película documental sobre el mejor tenista argentino. 'Vilas: Serás lo que debas ser o no serás nada' revela la investigación de un periodista argentino y un matemático rumano. Demuestran que hace 45 años la ATP no lo reconoció como número 1 del mundo.

Finalmente llegó a Netflix el estreno del documental sobre el tenista Guillermo Vilas. Con testimonios de grandes jugadores de su época y del circuito ATP actual, es una producción original argentina que sigue la historia de la leyenda del tenis Guillermo Vilas y su incansable lucha, junto al periodista deportivo Eduardo Puppo, para ser reconocido como número uno del mundo. 

Vilas, de 68 años, vive en Montecarlo desde finales de 2016 junto a su esposa, la tailandesa Phiangphathu Khumueang, y sus cuatro hijos, Andanin, Intila, Lalindao y Guillermo. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Gracias familia!!! Gracias a todos por los saludos!

Una publicación compartida por Guillermo Vilas (@vilasguillermook) el 17 de Ago de 2020 a las 5:18 PDT

 

El documental cuenta con testimonios de destacadas personalidades del mundo del tenis a nivel internacional: Rafael Nadal, Roger Federer, Gabriela Sabatini y Björn Borg, entre otros.

 

 

'Vilas: Serás lo que debas ser o no serás nada' es el título del documental.  Y es la historia del jugador argentino que desde hace 45 años reclama por la revisión de los rankings para que le sea reconocido que fue número 1 del mundo durante 7 semanas.

 

   

Es también la historia del periodista deportivo Eduardo Puppo, quien haciendo propia la lucha de Vilas, emprendió una cruzada durante más de 12 años contra la ATP, una de las más grandes corporaciones deportivas, para demostrar que efectivamente había sido injustamente desplazado de la cima del tenis mundial.

 

https://www.cronista.com/clase/break/De-Twitter-a-Netflix-en-noviembre-cuando-es-el-estreno-de-la-pelicula-sobre-El-cuaderno-de-Nippur-basada-en-un-hilo-de-Twitter-20201028-0003.html

 

El trabajo del periodista fue una investigación que revisó todos los resultados, junto cono un matemático rumano, que conformaron los rankings del tenis masculino mundial entre 1973 y 1978.

 
Vilas y Puppo
 

"Hoy Vilas es un número 1 invisible para el mundo del deporte", subrayó el periodista Eduardo Puppo en diálogo con Télam. "Que Vilas no sea reconocido como el número 1 es la mayor injusticia dentro del deporte profesional. Mi pedido apunta a una restitución, no quiero que le regalen el trofeo o lo nombren el empleado del mes, sino busco una restitución, algo que le fue quitado sin llegar a dárselo, que le está faltando por fallas operativas", enfatizó Puppo, de 63 años.

El periodista realizó una investigación en la que revisó mas de 26.000 resultados de 542 torneos y revela por qué Vilas fue un número uno aunque no haya sido reconocido por el organismo oficial, tomando en cuenta 7 semanas desde el 22 de septiembre de 1975 y las primeras dos semanas de 1976, época en la que la ATP no publicó los rankings y mantuvo como líder al estadounidense Jimmy Connors, siendo que el zurdo argentino había ganado más títulos.

El documental se estrena el martes 27 de octubre en Netflix.

   

"Soy un apasionado en mis investigaciones, pero nunca pensé que me iba a llevar 12 años de mi vida", añadió el periodista nacido en San Isidro y con una vasta trayectoria en la que sobresale la cobertura de más de 50 torneos de Grand Slam y más de 80 series de Copa Davis.

"Comencé a investigar en 2007, por un interés periodístico. Tardé mucho en conseguir los resultados porque no estaban en la base de datos. En principio no me pareció conveniente ni lógico avisarle a Vilas porque no sabía cuál sería el final", recordó Puppo.

Junto con el matemático rumano Marian Ciulpan, Puppo entregó un detallado informe con más de 1.200 hojas sobre el período 1973-78, en el que se llega a la conclusión de que el tenista marplatense tenía los puntos y el promedio necesarios para ser el número 1 durante cinco semanas en 1975 y dos semanas más en 1976. Esa investigación no fue desmentida jamás por la ATP, que igualmente no lo reconoció con el argumento de que fue en un intervalo en el cual el ranking no había sido publicado.

   

"Vilas tiene una personalidad compleja, es difícil llegarle y por supuesto no fue fácil ganarme su confianza. Lo entrevisté por primera vez en 1981 cuando era número 2 del mundo y la relación entre ambos fue creciendo. Hemos llorado juntos en algunas de las 96 veces que lo visité en su casa para que me aportara el material necesario para el reclamo. Su ilusión me sensibilizó", confesó Puppo.

 

 

 

 

Temas relacionados
Más noticias de Netflix
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.