Crearán un nuevo Museo Borges: qué empresario donará más de 6000 obras del escritor

El presidente electo Alberto Fernández lo contó via teiwtter. La viuda del escritor, María Kodama, dijo que esos manuscritos "son robados".

Esta mañana, en un tweet desde su cuenta personal, Alberto Fernández compartió una foto junto al empresario farmaceutico Alejandro Roemmers - también escritor - en donde anunció la creación del "Museo Borges, en homenaje al hombre más grande en las letras que ha tenido nuestro país" a partir de la donación al Estado argentino, por parte de Roemmers, de más de 6.000 libros y manuscritos de Jorge Luis Borges de su colección

 

El escritor y empresario Alejandro Roemmers me ofreció donar al Estado argentino más de 6.000 libros y manuscritos de Jorge Luis Borges de su colección.

Con ese aporte vamos a crear el Museo Borges, en homenaje al hombre más grande en las letras que ha tenido nuestro país. pic.twitter.com/eNWzrjZlEc

— Alberto Fernández (@alferdez) December 5, 2019

 

Roemmers, además de autor, preside la Fundación Argentina para la Poesía, y su novela fue incluida en el programa de lectura de chicos de séptimo grado en la ciudad de Buenos Aires en 2013 por Esteban Bullrich en aquel momento Ministro de Educación.

El anuncio, generó revuelo por más de una razón, y quién no tardó en hablar fue María Kodama, albacea del escritor quien aseguró que el material ofrecido por Roemmers "es robado . Consultada por la agencia de noticias NA, la escritora declaró: "Me resulta indiferente el anuncio, cada uno hace lo que quiere y nadie respeta nada; este país es así .

Otra de las razones por las que el anuncio generó interés es que ya existe un Museo Borges, administrado por la Fundación Internacional Jorge Luis Borges, quienes aseguraron que desconocen el proyecto para construir un nuevo espacio dedicado al autor de El Aleph. La sala está localizada en Anchorena 1660, en la casa en la cual vivió la familia Borges entre los años 1938 y 1943 y donde escribió Las ruinas circulares.

Temas relacionados
Más noticias de Alberto Fernández
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.