RECOMENDADA

Netflix: tiene sólo 5 capítulos, está basada en oscuros hechos reales y te atrapa hasta el final

Basada en hechos reales, relata el secuestro de la esposa de Tom Hagen, uno de los hombres con más dinero de Noruega. Enterate los detalles del crimen que obsesionó a todo un país.

En esta noticia

Netflix cuenta con un extenso repertorio de series y películas basadas en hechos reales. Hace pocos días, desaparecida en Lorenskog se convirtió en el contenido más visto de la plataforma de streaming . 

Esta propuesta, dirigida por Nicolaj Frobenius y Stephen Uhlander, relata la historia de un caso que puso en jaque a la justicia y conmocionó a toda Noruega. Con tan solo 5 capítulos, la historia adentra a los espectadores a uno de los casos más oscuros e impactantes de ese país. 

Según los usuarios, se trata de una serie que nadie puede dejar de ver hasta descubrir la verdad de los hechos

Adiós a Netflix: el truco para tener más de 7000 canales y series gratis

Parrilla libre sin límites en el conurbano: dónde queda y cuánto sale comer un asado completo


¿De qué se trata Desaparecida en Lorenskog?: sinopsis

La historia relata el secuestro de Anne- Elisabeth Falkevik Hagen. "Desaparece la esposa de un millonario y la policía debe lidiar con la prensa y engañosos informantes para llegar a la verdad", describe la sinopsis oficial de Netflix. 

A lo largo de cinco episodios, los detectives tendrán que enfrentarse a rumores, testigos falsos, teorías y al ataque de la prensa en su inalcanzable búsqueda por la verdad. Los personajes llegarán hasta los límites más cuestionables para descubrir lo que sucedió. La historia es atrapante y cautivadora; nadie es lo que aparenta ser.

La serie está protagonizada por Yngvild Stoen Grotmol, Henrik Rafaelsen, Christian Rubek y Victoria Ose, entre otros. 

Los fanáticos del suspenso y de los misterios tendrán un plan perfecto para el fin de semana. 

La cafetería masónica que se fundó a principios del siglo XIX: tiene la mejor comida porteña y sirve el famoso "celestial"

El nuevo bono de ANSES tiene fecha de pago confirmada en octubre: ¿cuándo cobro?


La historia real detrás de la serie de Netflix

El 31 de octubre de 2018, Tom Hagen, reconocido multimillonario noruego, alertó a las autoridades sobre la desaparición de su esposa Anne- Elisabeth Falkevik Hagen.  

Tom declaró que, al llegar a su hogar en las afueras de Oslo, se encontró con su mascota encerrada en el baño, huellas sobre la alfombra y cables manchados de sangre sobre el suelo. Además, informó a las autoridades sobre una nota, ubicada en la cama matrimonial, que exigía un rescate de u$s 9,5 millones en criptomonedas. 

La misteriosa desaparición de Anne, quién tenía 68 años, alertó a todo el país. Las tasas de criminalidad en Noruega son bajas, más aún en zonas de alto prestigió, por lo que este caso generó revuelvo en la opinión pública y cuestiono el rol de las autoridades para brindar protección a los habitantes. 

Los medios jugaron un papel clave. Los periodistas se encargaron de presionar a la justicia para llegar a la verdad de los hechos, a pesar de que se les solicitó que no difundan el caso ni hagan coberturas en vivo.

Al principio Hagen, quién se encuentra en la lista de los hombres más ricos del país, no fue sospechoso de la desaparición de su esposa. Un año después, las autoridades policiales descartaron, públicamente, la posibilidad de suicidio o desaparición voluntaria. 

El 28 de abril de 2019 el caso dio un giro inesperado. La policía rodeó la casa de los Hagen y arrestó al empresario por asesinato. La policía informó, inmediatamente, que los pedidos de rescate eran falsos y que Anne había sido asesinada

Por falta de pruebas, Tom fue liberado tras una semana de arresto. La investigación aún continúa abierta. 

El argentino que vendió su empresa, creó una nueva en EE.UU. y levantó u$s 40 M: qué negocio encontró

Cobertura histórica: cautela extrema respecto de una posible devaluación del peso

el trailer de Desaparecida en Lorenskog 

Hace tres semanas, Netflix subió a un plataforma el tráiler oficial de esta serie de suspenso y misterio

ALERTA Estafas: el detalle escondido que te indica que hackearon tu celular, ¿cómo saber si estoy en peligro?

Llegó al país una nueva línea de smart TV: arrancan en $ 61.000 y son especiales para el Mundial

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.