ATENTADO

Noruega: un hombre armado con un arco y flechas mató al menos a 5 personas

El agresor hirió gravemente, además, a otras dos en la ciudad de Kongsberg, Noruega. "Parece ser un acto de terrorismo", dijo este jueves el Servicio de Seguridad de la Policía noruega (PST) en un comunicado de prensa.

Un hombre armado con un arco y flechas mató a cinco personas e hirió a otra el miércoles en Kongsberg, en el sureste de Noruega, antes de ser detenido, anunció la policía del país escandinavo. La Policía no descarta que se trate de un acto terrorista.

"Lamentablemente, puedo confirmar que hay cinco personas muertas y dos heridas", dijo Øyvind Aas, funcionario de la policía local, en una conferencia de prensa.

A las pocas horas del brutal múltiple asesinato la policía pudo detenerlo y sospechan que se trata de un acto terrorista.

MÚLTIPLE ASESINATO EN NORUEGA: QUÉ SE SABE DEL AGRESOR

Las autoridades policiales sospechan que se trata de un hecho terrorista, aunque todavía no hay ningún tipo de confirmación ya que el caso se encuentra en plena investigación.

A su vez, se desconoce si está persona actuó en grupo o de manera individual, por el momento solo está implicado este hombre que llevaba el arco, las flechas y otro tipo de armas que no han sido detalladas por la policía ni por la fiscalía que lleva el caso.

La fiscal que lleva el caso adelante, Ann Irén Svane Mathiassen, aclaró ante la prensa que el detenido es un danés que tiene 37 años.

Espen Andersen Bråthen, así se llama, fue detenido en la zona de Hyttegata tras el hecho, según un comunicado. Bråthen comparecerá ante el Tribunal de Distrito de Buskerud en Kongsberg este viernes.

MÚLTIPLE ASESINATO EN NORUEGA: CUÁL ES EL ESTADO DEL CASO

La sospecha principal de las autoridades que tomaron el múltiple asesinato en la ciudad de Kongsberg es que se trata de un acto de terrorismo.

Por su parte, el jefe de policía Ole Bredrup Sæverud dijo que el sospechoso del ataque era un converso al Islam. Además, reveló que la policía había estado en contacto con el hombre antes de los asesinatos del miércoles por la preocupación de que se radicalizara.

Oyvind Aas, uno de los funcionarios de la policía local, dijo que por cómo sucedió todo es muy probable que se trate de un ataque terrorista.

El jefe policial dijo este jueves que todas las víctimas, cuatro mujeres y un hombre, "tienen entre 50 y 70 años", aunque aclaró que "nadie ha sido identificado formalmente todavía. Llevará tiempo".

La Familia Real noruega expresó sus condolencias por el ataque

El rey de Noruega expresó sus condolencias en un breve mensaje al alcalde de Kongsberg por el atentado que tuvo lugar en la ciudad.

"Estamos consternados por los trágicos acontecimientos ocurridos anoche en Kongsberg. Nos solidarizamos con los familiares y los heridos en el dolor y la desesperación. Y pensamos en todos los afectados de Kongsberg que han experimentado que su entorno local seguro se convirtió de repente en un lugar peligroso. Nos estremece a todos cuando ocurren cosas horribles cerca de nosotros, cuando menos lo esperas, en medio de la vida cotidiana en la calle", dijo el rey Harald.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios