En esta noticia

Con el objetivo de revertir la gran pérdida de usuarios a causa de las cuentas compartidas, Netflix lanzaría una nueva modalidad de suscripción más barata y con anuncios incorporados.

Según Variety, el sitio web que dio a conocer la noticia, el nuevo plan de anuncios de la plataforma roja está previsto para el 1 de noviembre. La idea original de Netflix era lanzar su plan de publicidad a principios de 2023, según lo anunció durante su informe de ganancias del segundo trimestre de 2022, en el que perdió casi un millón de usuarios.

No obstante, al saber que Disney + también entraría al juego de la publicidad, Netflix se vio obligado a adelantarel lanzamiento del nuevo plan de negocios.

Variety asegura que entre los países que experimentarán este nuevo cambio, se destacan: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia y Alemania. De esta manera se adelantará al plan con publicidad de Disney + que llegará el 8 de diciembre a Estados Unidos. Por otra parte, todavía no se sabe si en esa misma fecha el plan estará disponible en México y otros países de América Latina.

Nuevo plan con anuncios en Netflix: precios y más detalles

Según un informe de Bloomberg, el precio del nuevo plan con anuncios de Netflix tendrá un valor de entre u$s 7 y u$s 9, la mitad del plan básico actual. Al preguntar sobre el lanzamiento del nuevo plan, un representante de Netflix dijo a Variety: "Todavía estamos en los primeros días de decidir cómo lanzar el nivel de menor precio con publicidad y no se ha tomado ninguna decisión".

Hasta el momento se presume que los anuncios tendrán una duración de 4 minutos por hora en series. Para las películas, la plataforma desplegará anuncios antes de iniciar la transmisión, según las fuentes de Variety. Otros reportes dicen que el plan más económico tampoco permitirá descargar series o películas para ver sin conexión a internet, una de las características más importantes de Netflix.

Para finalizar, otro reporte señala que no todo el catálogo de Netflix estaría disponible en el plan con anuncios. Todo el contenido original de Netflix sí, pero el problema está en el contenido licenciado de otras productoras.